Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El programa del abuelo y del niño tiene mucha más relación con Retro Studios de lo que imaginábamos. Recientes rumores parecen haber señalado cuál es el proyecto en el que han estado trabajando los padres de la trilogía Metroid Prime y los responsables de ese Donkey Kong Country: Tropical Freeze que ahora ha vuelto también bajo su tutela. Por loco que suene, lo nuevo de Retro para Nintendo Switch apunta a ser Star Fox Grand Prix.

 

Star Fox Grand Prix – Carreras, naves y pelajes firmados por Retro

Un rumor que nace en Reddit y al que Eurogamer no ha dudado en dar credibilidad según fuentes que señalan como cercanas al proyecto. Este juego desarrollado por el equipo para Nintendo Switch mezclaría varios elementos propios de F-Zero, Diddy Kong Racing y Star Fox. Por una parte, contaría con la alta velocidad del primero; por otra, tendría un mundo central que haría las veces de hub y enemigos en un modo aventura similar al del segundo.

 

Se señala, también, la posibilidad de contar con varias ramas distintas para el desarrollo de la aventura. De forma similar a como ocurre en los videojuegos principales de Star Fox, este Grand Prix ofrecería la posibilidad de elaborar diferentes caminos con los que avanzar por su aventura principal, una que podría sorprendernos bastante gracias a la labor de Jon Verrall. De hecho, si miramos un poco los perfiles de Retro, nos topamos con que han tenido y siguen teniendo entre sus filas a un experto en “narrativa no lineal”. ¿Teníamos la pista ahí todo el tiempo?

 

El compositor de Deus Ex, y Neverwinter Nights 2 trabaja con Retro Studios

 

Por supuesto, todo eso estaría bajo el manto del tercer nombre. Este spin-off sería parte de la estrategia de Nintendo para revitalizar una franquicia que quedó fuertemente herida tras el Star Fox Zero de Wii U. Dado además el bagaje de Retro Studios en esto de traer de vuelta IPs para darles una mayor fortaleza, no nos sorprendería que acabara siendo cierto. Los de Austin tienen tablas ya en Mario Kart gracias a la ayuda brindada a la Gran N con el desarrollo de la séptima entrega, saben bien cómo volver a lanzar al frente a sagas (véase DKC: Tropical Freeze) que necesitaban un empujón.

 

Sin poder terminar de confirmar o desmentir el nombre por el que se está conociendo a este supuesto proyecto de Retro, 4chan ha dado un paso más al frente y ha mostrado una imagen que atribuye al logotipo de este Star Fox Grand Prix.

 

 

Tendremos que esperar un poco más hasta comprobar si todo este ruido viene de los propulsores de un Arwing que quiere llegar el primero a la meta; pero las piezas encajan e incluso la franquicia ha insinuado la conexión de sus personajes con la competición de velocidad en una de sus entregas (Star Fox Command). Queda que Nintendo dé la última palabra de la mano del equipo tejano… ¿En el E3?

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Hacer Comentario