Bethesda se ha convertido en una de las compañías que más están dando que hablar dentro del catálogo de Switch. La desarrolladora y editora ha firmado en los últimos doce meses lanzamientos del calibre de The Elder Scrolls V: Skyrim, DOOM e incluso el reciente Wolfenstein II: The New Colossus, una trinidad de infarto en la que se ha echado en falta añadir un componente más bastante popular en la firma: Fallout 4. La compañía ha asegurado que está preparando más juegos para la híbrida; pero que esta entrega no está entre sus planes. Al menos no por ahora.
Todd Howard, de Bethesda, sobre Switch: «Vamos a hacer más cosas para ella en el futuro»
El productor ejecutivo de Beshesda Game Studios, Todd Howard, ha explicado en una entrevista realizada en el seno de la reciente Gamelab, que hay cierto interés por ver a Fallout en Switch. Las cifras manejadas con el lanzamiento de Fallout Shelter en la híbrida dejan claro que a la audiencia le atrae la IP; pero traer juegos principales «no es algo que estemos explorando ahora mismo». A pesar de ello, en la compañía confían en el potencial de la consola, de hecho fue la toma de contacto con Nintendo para hacer Skyrim lo que les convenció, y les convence, a desarrollar más juegos para ella:
«Creemos que Switch es una gran plataforma. Skyrim supuso la primera vez que trabajamos tan cerca de Nintendo y la experiencia fue realmente buena. Por supuesto, vamos a hacer más cosas para ella en el futuro; pero, por ahora, no va a ser un Fallout principal.»
Howard, además, ha aprovechado para contar cómo fueron de los primeros desarrolladores en tener una toma de contacto con el hardware híbrido de Nintendo. «Ya estábamos ahí como desarrolladores muy pronto», explica, «y tuvimos una gran suerte al ver la popularidad que obtuvo».
Que esa popularidad se traduzca en lanzamientos como los que Bethesda ya ha realizado, y como otros tantos que esperamos que haga, es algo que el tiempo traerá. Aunque con bastante hermetismo, Todd Howard ha dejado claro el compromiso de la compañía con la plataforma, ahora solo queda ver en qué se sigue materializando.
Debe estar conectado para enviar un comentario.