Nintendo Labo Creators Contest Switch cartón

¡En julio arranca el Nintendo Labo Creators Contest! Una edición especial de Nintendo Switch y varios premios

¡Pues ya estamos en verano! Lo que significa, para muchos, tiempo libre. Seguro que más de uno tenía pensado hacerse con Nintendo Labo, pero lo dejó precisamente porque requiere tiempo, o bien lo tiene aparcado en algún lugar de casa a la espera de poder ponerse manos a la obra. ¡Hey! ¡Y también están los perezosillos! ¿Y qué te parecería si te decimos que Nintendo ha puesto en marcha una iniciativa para que te tires de cabeza a montar tu Nintendo Labo? Entre otras cosas, ¡podrás ganar una Nintendo Switch muy especial dedicada a esta franquicia de cartones! El concurso en cuestión es a nivel europeo (también puedes participar en el americano si vives por allí), se llama Nintendo Labo Creators Contest, y a continuación te contamos como participar.

 

Nintendo Labo Creators Contest – Europa

Lo que busca este concurso es encontrar las mejores personalizaciones de Nintendo Labo posibles en Europa, ya sea inventos creados con el Taller Toy-Con, o bien utilizando tu creatividad para adornar lo mejor posible cualquiera de los juguetes de cartón, o con cualquier cosa que se te ocurra y esté relacionada con Nintendo Labo. De hecho, hay tres categorías diferentes en las que puedes inscribirte, según podemos leer en los datos oficiales del concurso:

 

Creación: Si te has planteado la idea de fabricar un Toy-Con original, este es el momento de hacerte con unas planchas de cartón y sumergirte en el taller Toy-Con. La imaginación no tiene límites, ¡así que da rienda suelta a tu creatividad!

Personalización: ¡Saca los rotuladores, las pinturas, las plantillas y todo lo que encuentres, y sorpréndenos con un Toy-Con único en el mundo!

Categoría infantil: Si eres menor de 12 años de edad, puedes presentar tu obra en esta categoría, ya sea un Toy-Con inventado o personalizado. También puedes contar con la ayuda de tu padre, madre o tutor.

 

¡Quiet@! ¡No hace falta que corras! El concurso comienza el 19 de julio de 2018, finalizando el 7 de septiembre de 2018; durante este plazo podrás presentar tus creaciones. Se dice que un jugado de cada país decidirá qué obras quedarán finalistas, para finalmente ser evaluadas por un «grupo de invitados especiales», entre los que no nos extrañaría que pudiéramos encontrar a alguna que otra personalidad de Nintendo o los creadores de Labo. Este grupo será el que escogerá la obra ganadora de cada categoría, que se llevarán en cada caso una Nintendo Switch que parece hecha de cartón… ¡pero no lo es! Mira, echále un vistazo, ¡que es una pasada!

 

 

Es la primera consola que vemos personalizada en otro color, por lo que es muy especial. Además de la consola, se dice que los ganadores también se llevarán un premio especial aún no desvelado. Los finalistas, por su parte, se llevarán un juego de mandos Joy-Con (no se ha indicado si los de color marrón cartón) y un premio especial no revelado, y los semifinalistas un premio especial aún no desvelado… ¿de qué se tratará ese premio especial que se llevan las tres categorías? ¿Quizás un nuevo set de Toy-Con aún no anunciado? ¡No se sabe!

 

¿Cómo participar en Nintendo Labo Creators Contest?

Para participar tan solo tendrás que acceder a través de este enlace a partir del 19 de julio de 2018 (aún no está habilitado), encontrando el apartado donde poder presentar tu obra hecha con Nintendo Labo, se indica que por medio de fotos, vídeos, vínculos a redes sociales… Para poder acceder al concurso, debes tener una Cuenta Nintendo. ¿Aún no tienes? Pulsa en este enlace.

 

Aunque aún queda tiempo para que de comienzo el Nintendo Labo Creators Contest, puedes ir practicando, diseñando, esbozando… ¡No te duermas en los laureles!

 

Fuente