Ayuda a NextN comprando en Amazon

E3 2018 Predicciones – El staff de NextN junta sus esperanzas e ilusiones para el evento angelino

Estamos literalmente a una semana del aclamado evento angelino. La Electronic Entertainment Expo es el lugar al que todo el mundo mira para ver qué tienen preparado las grandes compañías de videojuegos de cara al futuro (a veces cercano y a veces lejano). El E3 2018 tiene pinta de ser realmente interesante, sobre todo en lo que respecta a Nintendo. Su más reciente consola Nintendo Switch ha logrado un gran éxito en su primer año de vida gracias a los grandes lanzamientos de la Gran N y a la aportación de títulos third-party e indies. Por otro lado, la primera mitad de 2018 ha sido menos intensa. Cierto que hemos tenido Nintendo Labo y que este mes llegan Sushi Striker y Mario Tennis Aces. Pero aparte de eso, los fans de la consola esperaban recibir algo más que no fueran ports de los títulos de Wii U o de juegos third con cierta antigüedad.

 

E3 2018 LOGO

 

Es por eso que los fans de la Gran N están ansiosos de ver qué tiene preparada la compañía para el resto del año, y el E3 es el lugar ideal para mostrar sus propuestas más impactantes. Por supuesto, nosotros estamos igual de ilusionados y esperanzados por lo que Nintendo y las otras compañías nos tienen preparado para Nintendo Switch (lo sentimos, Nintendo 3DS, pero es posible que tú no salgas). Por esa razón, hemos hecho un pequeño sondeo entre nuestros redactores para ver qué esperaban ver durante el evento angelino y sobre todo en ese Nintendo Direct: E3 2018 que se avecina.

 

Predicciones E3 2018

Juamp3

Pues veamos, lo primero de todo es el nuevo Fire Emblem para Nintendo Switch, dijeron que sería para 2018 y aún no han mostrado nada (fue uno de los motivos de comprar la consola). Me gustaría que dieran algún detalle de Shin Megami Tensei V en occidente, y más viendo el éxito de Persona 5. También creo que van a mostrar alguna funcionalidad nueva de Labo, veremos. Y puestos a divagar, creo que tendremos nuevo Yoshi, más juegos third party (¿Fortnite?), Metroid Prime 4, anuncio de nuevas IPs, y me la voy a jugar con un sorpresón al final del vídeo de Nintendo para 2018: algo que tenga que ver con Final Fantasy. Ahí lo dejo.

 

Synbioso

Espero más información sobre Smash Bros y Metroid. Sorpresón en cuanto a Pokémon y primeras pinceladas de Bayonetta 3. Además…
-Toneladas de conversiones..
-The Legend of Zelda: Skyward Sword Remastered.
-Super Mario Sunshine haciendo uso de las funcionalidades de A.C.U.A.C como Joy-Con manda.
-Bajada de precio de  Xenoblade Chronicles X en Wii U que apunta a converswitch al canto.
-No tantos juegos inéditos como quisiera.. Algunas terceras, cuartas o decimoprimeras partes.
-Pikmin 4
-F-Zero (el rumor de un Star Fox de carreras solo fue una pesadilla).
-Nueva entrega de Mario Party.
-Más cositas de Labo.
-Seguir tirando del rentable carro de la nostalgia con una Nintendo64 Mini.

 

 

Fodo

Estas predicciones se van a dividir en dos partes, en la primera voy a hablar de predicciones reales, y en la otra voy a hacer una especie de lista de deseos. Procuraré evitar cosas muy obvias, así que… ¡Allá vamos!

 

Voy a desempolvar la bola de cristal, que hace mucho que no le saco brillo. Veamos, este año, en el E3 de Nintendo veo: frutas, muebles, un mapache…. ¡Animal Crossing Switch! También veo bloques, píxeles y… ¿¡una zarpa de gato!? ¡Super Mario Maker Switch/2/DX! Qué más, qué más… veo, veo… no. No veo. Está oscuro, hay cosas que brillan de colores… ¿fantasmas? ¡Luigi’s Mansion 3!, y… no veo más, de momento.

 

Ahora la lista de la compra: Trailer de Smash donde se anuncia que vuelve Snake seguido de un anuncio de Metal Gear Collection para Switch. Resident Evil HD collection para Switch, una pasada rápida por unos cuantos thirds del tipo GTAV, NieR Automata, confirmación del Spyro Trilogy y… para acabar, un épico tráiler de Ace Attorney Collection para Switch, seguido del anuncio de un nuevo juego, y quizá de la localización de The Great Ace Attorney. El E3 se cierra con un gran mensaje que dirá: “Efectivamente, los juegos llegarán en físico y en español gracias al pesado ese de Madrid”.

 

Moripi

Switch lo está petando máximo y el hype por posibles lanzamientos es desmesurado entre la mayoría de nosotros, por lo que creo que este E3 nos va a decepcionar un poco a todos ya que Nintendo seguirá yendo a su bola a la hora de realizar anuncios sin demasiadas sorpresas y seguirá sin concederle más importancia al Showcase (o cómo quieran llamarle este año) que a un Direct cualquiera. Así que lo fácil sería decir que le darán mucha cancha a títulos confirmados como Super Smash Bros. o Yoshi, a nuevos packs de Labo y a los Pokémon Let’s Go para Switch. Además, creo que habrá un tráiler de Metroid Prime 4, probablemente sin material in-game y el típico carrusel de 3rd parties entre los que puede haber alguna sorpresa en forma de triple A antiguo adaptado a Switch.
Pero he venido a jugar, ¿no? Pues me tiro a la piscina y digo que se presentará algún remaster de Wii (Switch Music o Mad World Switch, por ejemplo), UbiSoft y Bethesda tendrán algo específico (ojalá TrackMania o un Fallout) y EA se bajará del guindo y anunciará algo relacionado con Los Sims. Como fin de fiesta puede que repitan la jugada del año pasado y nos den a conocer sutilmente que están trabajando en alguna IP demandada por los usuarios como Animal Crossing o el supuesto Star Fox Racing de Retro.

 

Captain Diferido

Hablo en nombre de la redacción de Nintendo Yesterday cuando digo que para nosotros el E3 de Nintendo será un mojón si no anuncian un remaster HD de Superman 64. Fin.

 

Animal Crossing

 

Juanjo0103

¿Qué tipo de predicciones serían estas si no empiezo con Pokémon? Probablemente, para cuando publiquemos esto ya estará anunciado o desmentido el rumor, pero si todo sale como debiera, Pokémon habrá enseñado algo en los últimos días de mayo, por lo que en el E3 me espero un nuevo tráiler, fecha, imágenes o datos nuevos sobre él.

 

Seguimos con Metroid 4, que mostrará al fin su primer tráiler. A su vez, los nuevos juegos de Yoshi y Fire Emblem, dos conocidos de más y de sobra para este año, serán mostrados y con fechas incluidas. Super Smash Bros no lo cuento ni como predicción, porque es algo de lo más cantado y anunciado. El supuesto Star Fox de carreras (o variante, pero un Star Fox) también será mostrado. Y siguiendo con los animales, saldrá Canela o Tom Nook diciendo que llegan a Nintendo Switch muy pronto. Por último, llegará el bombazo, todas las luces se apagarán, toda la sala enloquecerá y aparecerá el tan esperado y codicioso NUEVO GOLDEN SUN PARA NINTENDO SWITCH. *gente vitoreando, gritando, llorando con una mano alzada haciendo el gesto de cogerlo mientras con la otra se tapa la boca de la emoción* (dejad que siga soñando, coñe).

 

JoseArkangellus

Este E3 2018 se presenta para mi lleno de esperanza e ilusión por todo lo que podría anunciarse para Nintendo Switch. Aquí os voy a dejar un poco lo que me gustaría que se anunciara en el Nintendo Direct que tendrá lugar el 12 de junio, algunos de estos títulos son una pura locura ya que es muy posible que salgan realmente aunque como se suele decir “Soñar es gratis”.

  • Tráiler y fecha oficial de Pokémon para Nintendo Switch
  • Kingdom Hearts Absolute Remix
  • Kingdom Hearts III
  • Final Fantasy VII Remake
  • Star Fox Adventure Switch

 

Sé que muchos de estos juegos que quiero va a ser muy complicado que lleguen a la híbrida de la gran N, aunque quizás haya suerte y algo de esto se haga realidad.

 

Takaregal

Es complicado esto de hacer unas predicciones para el E3. Por un lado la lógica dice que apuestes a lo seguro, como un tráiler de Star Fox Grand Prix, el primer gameplay de Bayonetta 3, algo de The Wonderful 101, ya sea en forma de port y/o secuela y 3 o 4 luchadores nuevos para lo que sea Smash Bros. para Nintendo Switch.

 

Por otro lado las ganas de soñar piden un Golden Sun 4 (porque el 3 SI existió), un nuevo F-Zero de la mano de alguien que sepa hacerlo evolucionar lo suficiente como para justificar el retorno.

 

Y luego están las cosas que son una mezcla de sueño y lógica, como un Animal Crossing, una tonelada y media de juegos indies de calidad, alguna sorpresita third party en forma de exclusivos o juegos que no sean cutreports hechos a prisa y mal. La excusa de que el éxito de Nintendo Switch les pilló desprevenidos ya no vale.

 

 

M4kk0

Se viene la gran fiesta del año para todo el que ama los videojuegos y un buen momento para que nuestro hype se eleve hasta el despreciado Plutón. Realmente, tengo mucha curiosidad por saber qué nos va a traer Nintendo este año. Con Switch vendiendo como rosquillas y convirtiendo en oro todo lo que aterriza en ella, es un buen momento para empezar a experimentar con franquicias sin dejar de lado aquellos juegos que todos pedimos.

 

Me niego a recurrir a los F-Zero de siempre y esas historias y, aunque creo que ese rumoreado Star Fox de Retro Studios va a aparecer y a dar mucho que hablar, espero que la gran sorpresa nos llegue de parte de las thirds. Kingdom Hearts y sus remix podrían darse un paseo por la híbrida y anunciarse en la feria angelina, como también algo más relacionado con la saga Final Fantasy (adoro los RPG, qué le vamos a hacer); pero también creo que Metroid Prime va a hacer acto de presencia junto con algo nuevo de Donkey Kong, más detalles sobre juegos de consolas anteriores para Switch (sustituto de la Consola Virtual) y, con algo de suerte, una pequeña pista de ese Pokémon “Hardcore” que mira a 2019.

 

Kase

Ya está aquí, se palpa en el ambiente y el hype empieza a elevarse cada vez más. Estamos a escasas semanas de la celebración del E3 2018 en Los Ángeles, y como de costumbre, toca seguir cada conferencia en frente de nuestro monitor y al límite de un ataque de nervios.

Este año Nintendo se presenta en la feria con un frente demasiado abierto como lo es la recta final de este año en Switch, ya que, quitando el recién anunciado Pokémon Lets Go Pikachu/Eevee y Super Smash Bros, no hay nada más en el horizonte. Es por eso que Yoshi y Fire Emblem pueden ser acompañantes de lujo para cerrar este año. Por lo demás, primeros detalles de la gran vuelta de Samus Aran. Metroid Prime 4 se puede presentar como uno de los grandes juegos de la feria y de un 2019 que puede brillar con el anuncio de Star Fox Grand Prix, Bayonetta 3 y quien sabe si un teaser en forma de humo de la octava generación de Pokémon.

 

Por parte de las thirds, esperemos que se sumen al carro, Bandai Namco debería de anunciar Dragon Ball FighterZ, Square Enix tiene un escenario ideal para darle protagonismo a The World End With You… Y quien sabe si Bethesda puede repetir la jugada de DOOM y Wolfenstein con alguna sorpresa. Pero como esto son unas predicciones del E3, hay que cerrarlo con ideas locas como el resurgir de F-Zero, Mother Collection, secuela de Kid Icarus Uprising… Total, que veremos un nuevo Mario Party. ¡Pasajeros al tren del hype!

 

Pichi

Hacer predicciones sin que parezcan oraciones es un poco difícil, pero intentaré ser realista en cuanto a qué cosas pienso que se verán en el E3 de Nintendo. Empecemos por el que tiene más papeletas de aparecer: Fire Emblem Switch. No sería la primera vez que un título de esta franquicia se presenta en un E3 y Nintendo confirmó que tendríamos uno este mismo año, así que apuesto fuertemente en que sacarán un tráiler y algo de su jugabilidad.

 

¿Os acordáis del Tales Of del que todavía no se sabe nada? Creo que tiene muchas papeletas de que se anuncie aquí. Lo que está por verse es si será uno nuevo o Bandai Namco optará por una vieja gloria, como Tales of Symphonia. Y puestos a hablar de juegos third party, hablemos de Spyro Reignited Trilogy. Se ha dicho que saldrá en Nintendo Switch, pero aún no se confirmó de forma oficial… ¿Lo guardaron para este E3?

 

Dado que ya llegamos al final de las predicciones de un servidor, acabemos con cosas menos probables, pero que veo posibles: Crash Bandicoot será anunciado como personaje de Smash. Veremos un poco de Metroid Prime 4 y Bayonetta 3. The Wonderful 101 será porteado a Switch junto con Xenoblade Chronicles X y bueno, terminemos con un deseo personal para la híbrida: Eternal Sonata, un videojuego que se merece brillar un poco más.

Más artículos
Evoland Legendary Edition
Unboxing – Ed. física limitada Evoland Legendary Edition. ¡Dos aventuras atemporales en una sola tarjeta!