Ayuda a NextN comprando en Amazon
Super Neptunia RPG

Numerosos detalles de Super Neptunia RPG para Nintendo Switch

Hoy se han podido conocer muchos detalles sobre Super Neptunia RPG, título JRPG que llegará a nuestras Nintendo Switch este otoño. Todos los datos aportados han sido publicados por la página oficial japonesa del juego que nos ha desgranado poco a poco cuales serán las mecánicas jugables y cuál será a «grosso modo» el contenido que tendrá.

 

Explorando las mazmorras

Según la página oficial los escenarios del juego están plagados de mazmorras llenas de enemigos, estos se verán a simple vista por lo que podemos elegir si luchamos contra ellos o no, para comenzar la lucha sólo debemos acercarnos a ellos y tocarlos pero existe una variante que nos otorgará una ventaja, ya que si en lugar de acercarnos al monstruo enemigo directamente le atacamos comenzaremos el combate con iniciativa, permitiendo así que seamos los primeros en golpear.

 

 

Las mazmorras están plagadas de cofres de tesoros y tendremos que explorar hasta el más mínimo rincón para lograr hacernos con todos los items, además contaremos con la posibilidad de saltar, incluso de un doble salto pero ahí no acaban las acrobacias ya que podremos invocar una especie de monstruo gelatinoso que nos dará un impulso aún mayor permitiéndonos alcanzar zonas muy elevadas.

 

Combates intuitivos

Eso nos prometen en Super Neptunia RPG, combates muy intuitivos y plagados de estrategia, dándonos la posibilidad de darle un vuelco a las luchas cambiando nuestra formación. Nuestro equipo en el combate será formado por cuatro miembros y se usarán PA (Puntos de acción) para realizar los ataques, el nivel de estrategia es tal que si logramos descubrir el punto débil de nuestro enemigo y le atacamos con él podremos no sólo hacerle más daño si no que incluso nos darán PA extra para realizar más ataques.

 

 

Tal y como habíamos comentado con anterioridad, en Super Neptunia RPG se puede cambiar la formación para obtener una mayor ventaja en los combates, para ello solo tendremos que pulsar el botón L o R para realizar dicho cambio dentro del combate. Según parece ser existen 4 tipos de formaciones diferentes:

 

  • Formación atacante: basada en ataques físicos, estos pueden infligir algún tipo de alteración de estado o incluso algún daño elemental.
  • Formación mágica: basada en magia y totalmente efectiva contra enemigos débiles a la magia.
  • Formación de soporte: basada en habilidades de protección y mejora de las características de combate del equipo.
  • Formación sanadora: basada en la curación tanto de puntos de salud como de estados alterados de nuestro equipo.

 

Se ha dado a entender que tendremos la posibilidad de transformarnos en una diosa, pero para ello tendremos que tener un indicador denominado «Indicador de la diosa» totalmente lleno, desconocemos aún cuál será su finalidad y cómo se llena ese indicador. Junto a este también estará otro indicador que se irá rellenando según vamos atacando a los enemigos y una vez lleno se nos dará la posibilidad de hacer un ataque especial muy poderoso.

 

 

Fuente

Más artículos
Trials of Mana
Riesz protagoniza el último tráiler de Trials of Mana. ¡La princesa guerrera!