Ayuda a NextN comprando en Amazon

Work x Work es el nuevo RPG de FuRyu y el director de Mother 3 para Nintendo Switch

Tras The Legend of Legacy y The Alliance Alive para Nintendo 3DS, el estudio japonés FuRyu ya está trabajando en un nuevo RPG para Nintendo Switch: Work x Work, una peculiar propuesta que bebe del rol más clásico y tiene tras de si ni más ni menos que al director y al artista de la última entrega de la franquicia Mother.

 

Work x Work, un RPG que viaja del móvil a Switch

En una entrevista concedida a Famitsu, el equipo de FuRyu no se ha cortado en asegurar que el proyecto nació como algo destinado a smartphones; «pero se movió a Switch y la escala del juego creció muchísimo». Y es que «la emoción que rodea a Switch y la adorable atmósfera del modo portátil, hizo que finalmente nos decantáramos por ella».

 

 

Estas razones, y otras tantas que probablemente se haya dejado el estudio en el tintero durante la entrevista, son las que han hecho que Nobuyuki Inoue, director de Mother 3; Nobuhiro Imagawa, artista de Mother 3 y Tsukasa Masuko, compositor de Shin Megami Tensei, sumen fuerzas para encargarse del contexto, del apartado visual y del musical respectivamente. Viendo el bagaje de este trío, podemos esperarnos una historia profunda oculta bajo cierta capa de inocencia y un aspecto general que recuerde a la aventura del joven Lucas.

 

En cuanto al cómo se juega, Work x Work parte de una idea bastante diferente a lo habitual. El papel del jugador es el de encarnar al perro del protagonista, sí, al can. Este se encarga de guiar a grupos de visitantes (grupos de amigos, chicos, chicas, familias…) a través de las mazmorras que componen un parque temático y con los que colabora para combatir a los enemigos que aparezcan en estas.

 

 

El cometido final es vencer a una especie de rey demonio ayudando a un joven que trabaja a tiempo parcial en este parque llamado «Tierra de Héroes» (Heroes Land). Saliendo airoso de las visitas organizadas por las mazmorras, recibe una nómina en forma de «muchedumbres» (sí, como suena), con las que comprar nuevos objetos y armas, además de mobiliario para decorar su habitación, como todo buen trabajador que quiere independizarse.

 

Buen cóctel de nombres, de historiales e incluso de mecánicas de juego. Work x Work ha confirmado su fecha de lanzamiento en Japón para el 27 de septiembre por un precio de 4.980 yenes (39 € aprox.), y esperamos que tarde o temprano confirme su llegada a nuestro territorio para poder saborear lo nuevo de la mente que dio a luz a Mother 3.

 

Fuente 1

Fuente 2

 

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Doraemon Story of Seasons
Doraemon: Story of Seasons se muestra en un nuevo vídeo. ¡Nobita por fin deja de hacer el vago!