Ayuda a NextN comprando en Amazon

Análisis – Go Vacation (Nintendo Switch). Vacaciones junto a los minijuegos

Go Vacation es un título de Bandai Namco que llega a Nintendo Switch con un pequeño lavado de cara tras su lanzamiento en Wii. Siguiendo la estela de otros juegos en los que se nos permitía afrontar diversos deportes en forma de minijuegos y aprovechando los controles de Wii, Go Vacation apostó por ir un poco más allá y ampliar la variedad de minijuegos, así como su presentación. ¿Les habrá salido bien la jugada?

 

 

Una isla llena de diversión

El juego comienza con la creación de nuestro avatar (que puede ser un Mii). Una vez hemos creado nuestro personaje, nos adentramos en la isla Kawawii, que posee 4 centros de actividades diferentes: Marino, urbano, de montaña y nevado. Cada uno cuenta con una serie de disciplinas diferentes, que equivalen a los minijuegos que podemos jugar. Aunque cada centro es un escenario que podemos explorar libremente, la encargada del puesto de información nos va a sugerir a qué jugar y dónde encontrar al instructor de dicha disciplina en el mapa, así podemos saber en qué dirección movernos, ya que los mapas pueden ser algo confusos, y los controles no ayudan, aunque entraremos en eso más adelante.

 

Cada vez que superamos un minijuego, obtenemos el sello del mismo, habiendo uno por cada actividad (siendo más de 30). Según vamos obteniendo sellos, vamos desbloqueando diferentes funciones y recompensas, como las escrituras de una villa que podremos personalizar a nuestro gusto. Una vez hemos superado una actividad, esta se desbloquea en el modo «actividades» donde podremos acceder a la lista de ellas desde el menú principal y jugar sin necesidad de acudir a los centros. Una vez al día, obtenemos una recompensa diaria que amplia las opciones de personalización.

 

 

¿Cantidad o calidad?

La gran variedad de actividades de Go Vacation palidece frente a la calidad de las mismas. Si bien el título ofrece apuestas muy interesantes como guerra de pistolas de agua o batalla de bolas de nieve, su ejecución no es la más brillante. Por poner un ejemplo, la mayoría de los minijuegos ofrecen controles «completos» o «realistas» siendo esta última opción lo más parecido a lo que nos encontramos en Wii. En el caso del tenis, los controles realistas sufren de un ligero retraso ya que solo responden al golpe que realicemos con el mando, teniendo que anticipar el movimiento a la acción que vemos en pantalla para jugar con precisión. En otro minijuego como tiro al blanco, no se ofrecen los controles por movimiento, por lo que hay que apuntar con el joystick.

 

El juego tiene algo muy positivo, y es que ofrece la posibilidad de jugar hasta 4 juegadores con un Mando Pro, los Joy-Con en el soporte o uno en cada mano, y un único Joy-Con en horizontal con controles simplificados, pero a la hora de la verdad, no se aprovechan bien los mandos, y vemos como al jugar con dos Joy-Con o el Mando Pro, la mayoría de los botones carecen de utilidad, y algo tan simple como moverla cámara, se complica teniendo que mantener pulsado el botón L y mover el Joystick izquierdo. Esto, por supuesto, impide que nos desplacemos a la vez que movemos la cámara, por ejemplo.

 

 

La magia de la sencillez

Go Vacation no destaca por su apartado visual, que es una versión mejorada y en HD de un juego de Wii, ni por su apartado sonoro, donde hay divertidad melodías de carácter festivo y vacacional. El apartado técnico es un pretexto para ambientar la jugabilidad. Sin embargo, hay que reconocer que se han esforado en ofrecer una variedad de personalización de los personajes y sus mascotas (ya que podemos crear perros que nos acompañen en ciertas actividades), así como fotografiar la fauna de la isla Kawawii y crear un álbum con todas las especies disponibles.

 

Cabe destacar que el juego cuenta con un doblaje al Castellano, lo que es un detalle a tener en cuenta. Este doblaje, aunque se luzca en intervenciones breves, ayuda a la ambientación del juego y a darle ese toque jovial y divertido que rezuma el título. No obstante, como ya hemos mencionado antes, el apartado sonoro es poco destacable, y no hay ningún tema remarcable o que llame especialmente la atención.

 

 

Go Vacation – Un título para un público muy concreto

Go Vacation es un título dirigido a un público casual que busca diversión y minijuegos de acción directa, sin complicarse demasiado, y que bien puede aprovechar otras características que ofrece el título como la exploración del mapa, aunque no gocen de demasiada profundidad. La variedad de minijuegos que ofrece es decente, y lo cierto es que si se juega en compañía pueden provocar muy buenos ratos, pero si le quitamos el factor grupo, lo cierto es que las carencias del título salen a flote. Aunque el juego carezca de juego online, hay marcadores online y se pueden ver las villas de otros juegadores. También tenemos la posibilidad de jugar con hasta 3 consolas más utilizando la comunicación local de Switch, siempre y cuando cada consola posea una copia del título.

 

Si estás buscando un juego con el que divertirte con familia y amigos, y estirar un poco el chicle del fenómeno Wii, Go Vacation cumplirá tus demandas y te garantizará horas de diversión, pero si buscas sensaciones nuevas, un título que aproveche las funciones de Switch, y que ofrezca profundidad para un jugador, es posible que acabes decepcionado. La inteligencia artificial no ofrece un gran reto ni en las dificultades más altas, y superar los récords de la consola tampoco supondrá un gran esfuerzo. Otras actividades como la obtención de todos los sellos, buscar los globos y tesoros escondidos por el mapa, completar el álbum de animales o obtener todas las piezas de personalización de nuestra villa si pueden llegar a entretener a alguien que busque una experiencia más individual, pero tampoco ofrecen mucho más.

 

Análisis realizado gracias a un código de descarga proporcionado por Nintendo España

Go Vacation trae una gran variedad de minijuegos, pero su ejecución acaba dejando mal sabor de boca. Es un título para que los más pequeños disfruten el "efecto Wii", pero no va más allá.
Nota de lectores2 Votos100
Pros
Variedad de minijuegos
Exploración y personalización
Doblaje Castellano
Contras
Los controles no están bien pulidos
No se aprovecha las funciones de la consola en momentos donde se debería
68
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
HEAVE HO
Heave Ho, lo nuevo de Le Cartel y Devolver Digital llega a Switch en agosto