Ayuda a NextN comprando en Amazon
Overwatch Nintendo Switch

Blizzard ahora dice que Overwatch en Nintendo Switch es factible. StarCraft II tendría que cambiar por completo para salir en consolas

Aunque no son pocos los que piensan que Blizzard negó la posibilidad de Overwatch en Nintendo Switch, la verdad es que nunca se llegó a decir que Overwatch para híbrida fuese algo que no fuese a ocurrir nunca, pero si es cierto que varios de sus responsables declararon que sería un auténtico desafío hacerlo, pues ya es mucho trabajo gestionar tres versiones simultáneamente (la de ordenadores, Playstation 4 y Xbox One) y Nintendo Switch no tiene la misma potencia. Sin embargo parece que tras el anuncio de Diablo III: Eternal Collection los padres de World of Warcraft han cambiado de idea.

 

Overwatch en Nintendo Switch es posible, pero StarCraft 2 es bastante más difícil

Ha sido Gamespot los que han entrevistado al productor senior de Diablo, Pete Stilwell, a raíz del reciente anuncio y cuando se le preguntó por la posibilidad de Overwatch en Nintendo Switch esto fué lo que contesto:

 

«Pete Stilwell: Todo es posible. A nuestro equipo [el de Diablo III] se le encargó la tarea de trabajar en esta versión para Nintendo Switch. Si el equipo 4 [ el equipo de desarrolladores de Overwatch] quiere encargarse, es cosa suya. Nosotros ahora mismo nos estamos enfocando únicamente en Diablo para Nintendo Switch. …Si, es factible.»

 

Aprovechando la coyuntura Gamespot también aprovechó para preguntarle por una posible versión de StarCraft, la franquicia de RTS que hace poco celebró su vigésimo cumpleaños:

 

«Pete Stilwell: La versión de Nintendo 64 de StarCraft era bastante guay pero hubo que hacer muchos cambios para conseguir que funcionase adecuadamente en consolas. StarCraft 2 requiere mucho más en cuanto a la destreza que necesitas con un ratón y un teclado, así que si lo piensas sería un port bastante difícil de hacer. Habría que cambiar el núcleo de la jugabilidad.»

 

No somos pocos los que en la redacción llevamos meses diciendo que una versión de Overwatch para Nintendo Switch es más que posible, sobretodo viendo como Hi-Rez ha conseguido meter su Paladins a 60 frames por segundo en la híbrida. Evidentemente habría que sacrificar efectos, detalles y resolución, pero al fin y al cabo no todos los jugadores juegan en PC con las mismas características gráficas (algunos incluso juegan a 30 cuadros por segundo mientras que otros duplican esa tasa) y ahí no parece importar tanto la falta de potencia.

 

Si me preguntáis a mí estas declaraciones suenan a las ya típicas de otras compañías de: «Si esto vende bien nos plantearemos hacer el esfuerzo de portear más cosas». Ojalá todo esto acabe en una versión de Overwatch para Nintendo Switch.

 

Fuente

Más artículos
Shovel Knight
Shovel Knight: Treasure Trove presenta su tráiler de lanzamiento. ¡5 campañas al fin reunidas!