Ayuda a NextN comprando en Amazon
Super Mario Party

Super Mario Party solo se podrá jugar con Joy-Con. He aquí un gameplay repleto de divertidos minijuegos

Ni os imagináis las esperanzas que algunos fans de la saga de juegos de tablero del fontanero, como es  mi caso, tenemos depositadas en Super Mario Party. Habiendo jugado a todos los títulos de la serie, he de reconocer que los primeros, sin dudarlo ni un instante, son los mejores, y de lejos. Claro, para gustos, colores, pero lo que nadie puede negar es que le hacía falta un reinicio, más que otro estrambótico cambio en la jugabilidad principal a fin de hacerlo diferente de todo lo anterior. Y así, Mario y sus amigos vuelven a campar por los tableros, cada uno por su lado, tirando el dado y decidiendo que dirección tomar para hacerse con las Super Estrellas. Eso sí, que Bowser sea ahora un jugador más… es algo que tenemos todavía que asimilar.

 

Pues sí: Super Mario Party SOLO se podrá jugar con Joy-Con

Si acaso, el mejor cambio que podría implementar Super Mario Party es referente a la plataforma donde se ejecuta; ¿qué tal aprovechar los especiales mandos de Nintendo Switch para hacer de los minijuegos algo más fresco? Y así ha sido. Los habrá que prefieran los clásicos machacabotones, o vertiginosos giros de stick que dejaron nuestros mandos de Nintendo 64 bien j*didos, pero dado que los Joy-Con son tan especiales, así de primeras parece muy interesante que sean el alma de la fiesta; tanto es así, que Super Mario Party SOLO podrá jugarse con estos mandos, descartando el uso incluso del Mando Pro de Nintendo Switch, algo que nos ha confirmado la propia Nintendo y que sospechábamos desde hace un tiempo, pues todos los materiales vistos mostraban solo un método de control, y había señales tan evidentes como que en la eShop no se mostrara otro mando compatible… el caso es que no estaba confirmado oficialmente.

Super Mario Party

El punto negativo podría ser el coste de estos mandos, pues no sería económico jugar a cuatro jugadores, que precisarían tan solo de un Joy-Con por jugador, por lo que solo necesitaríamos juntarnos con otro amigo con Nintendo Switch, o bien un juego adicional de Joy-Con. ¿Tendrá pensada Nintendo alguna rebaja en su precio? ¿O tendremos que esperar a la llegada del pack especial con la esperanza de que salga más económico? Dicho pack consiste en una edición limitada que incluye dos Joy-Con de serie junto a una copia de Super Mario Party, estando fijada su fecha de lanzamiento para un tardío 23 de noviembre, mientras que la edición básica estará disponible desde el 5 de octubre.

 

La diversión de utilizar Joy-Con en Super Mario Party se explica con un gameplay

Habrá a quién disguste el uso exclusivo de los Joy-Con para jugar a un Mario Party, pero no creemos que sea tan catastrófico. Precio aparte, tener un juego extra de Joy-Con no viene nada mal, pero también estamos hablando de un cambio introducido a favor de la jugabilidad del título. En este gameplay de Super Mario Party grabado durante la GamesCom 2018 podrás ver algunas pruebas que dan sentido al uso de los Joy-Con, más que nada por la comodidad de sujetarlos con una sola mano para hacer uso de la función de control por movimiento, mientras que muchas otras tan solo necesitaremos de sostenerlos de forma horizontal con las dos manos.

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Touhou Project Valkyrie of Phantasm
Valkyrie of Phantasm es la continuación de Touhou Sky Arena que llegará a Nintendo Switch