Achtung! Cthulhu Tactics

Achtung! Cthulhu Tactics: nazis y primigenios desembarcan en Nintendo Switch, PC, Xbox One y PS4

Los horrores lovecraftianos están de moda, no dejamos de verlos en cómics, videojuegos, juegos de mesa o de rol. Esta claro que esta la obra del de Providence engancha, aunque sin duda el hecho de que ya pertenezcan al domino público y no haya que pagar derechos para usarla seguro que tiene mucho que ver para tanto producto relacionado con el universo de Lovecraft. Ahora, al apartado relacionado con los videojuegos podemos unir Achtung! Cthulhu Tactics, título que veremos próximamente en Nintendo Switch, PC, Xbox One y PS4.

 

Achtung! Cthulhu: del tablero a la pantalla

Nos encontramos en una Segunda Guerra Mundial alternativa donde los nazis se valen de pactos con los horrores cósmicos de los Mitos de Cthulhu para cambiar el destino de la contienda a su favor. Se trata de una ambientación de estética pulp que nació en el seno de los juegos de rol clásicos, los de lápiz y papel, y que tiene su propio juego de mesa de miniaturas. Achtung! Chtulhu Tactics traslada mecánicas tanto del juego de rol como del de miniaturas para crear un juego de estrategia por turnos al estilo de clásicos como XCOM, o si nos movemos solo en clave nintendera, el reciente Mario + Rabbids: Kingdom Battle, un crossover igual de loco pero con menos tentáculos.

 

Achtung! Cthulhu Tactics

 

Controlaremos a la Compañía Charlie, un grupo de soldados aliados que tendrán que enfrentarse no solo a los soldados del Eje sino también a criaturas sobrenaturales a través de una campaña que les llevará a luchar durante el Día D, la batalla de las Árdenas y otros escenarios relacionados con la II GM. El escuadrón contará con hasta seis héroes teniendo que gestionar, no solo sus habilidades y armamento, con opciones de personalización y de subida de nivel, sino además los efectos psicológicos que causan en ellos la sola presencia de las criaturas de los Mitos. La pérdida de cordura es un elemento clásico en cualquier juego relacionado con los horrores de Lovecraft.

 

Achtung! Cthulhu Tactics

 

Además nos prometen otras mecánicas novedosas como el uso de la luz, en este juego la oscuridad juega un papel importante y la habitual niebla de guerra de los juegos de estrategia no desaparecerá al revelar el mapa, tendremos que tener alguna fuente de luz para poder visualizar al enemigo o evitar caer en una emboscada. El juego está publicado por Ripstone Games y desarrollado por Auroch Digital, que ya tienen experiencia en trasladar experiencias del juego de tablero al medio digital, son los responsables de la adaptación del clásico de Games Workshop Chainsaw Warrior a PC. Además se han encargado de Mars Horizon, que también llegará próximamente a Nintendo Switch.

 

Si os gusta este maridaje entre nazis y primigenios, su lanzamiento está previsto el próximo 4 de octubre primero en PC y más adelante en consolas. Podéis echar un ojo al tráiler que aparece en el canal de Youtube de Ripstone Games.

 

 

 

Fuente: Nota de prensa