Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

Tras la llegada de South Park: Retaguardia en Peligro a Nintendo Switch, fueron muchas las voces que clamaban por un port de la precuela de tan irreverente título a la consola híbrida de la gran N, algo que por suerte no se ha hecho esperar demasiado. Señoras y señores, con todos ustedes uno de los juegos más gamberros que han pasado por la redacción de NextN, South Park: La Vara de la Verdad.

 

South Park La Vara de la Verdad Trailer Nintendo Switch HD

 

Una historia de mier**

Todo comienza con la llegada de un chico nuevo al pequeño pueblo de South Park. Un personaje que nosotros mismos personalizamos a nuestro antojo y que parece arrastrar un turbio pasado. Nuestra primera toma de contacto nos lleva, por obligación de nuestros padres, a explorar el vecindario en busca de nuevos amigos. Sin animo de destripar la aventura, nuestro periplo desemboca en la casa de Cartman, el rey humano que hace frente a los elfos oscuros en la eterna lucha para controlar la vara de la verdad. Este último nos invita a formar parte de su bando realizando una serie de misiones que discurren por caminos tan extraños como alocada resulta esta aventura. Una historia plagada de magia, espadas, aliens y zombies nazis que nos va a mantener pegados a los mandos de Nintendo Switch durante horas.

 

 

Una serie hecha videojuego

El título posee una jugabilidad típica de un RPG por turnos, aunque existen momentos en los que podemos pulsar el botón adecuado en las batallas para atacar más fuerte o para conseguir defendernos con mayor eficacia. Contamos con varios tipos de roles para nuestro personaje, desde un luchador que ataca cuerpo a cuerpo hasta un mago que hace uso de todo tipo de hechizos para vencer a nuestros enemigos. Además, podemos mejorar nuestras estadísticas y nuestra fuerza equipándonos con distintas armaduras y armas más poderosas. Durante la aventura, tenemos dos tipos de armas a nuestra disposición, una cuerpo a cuerpo y otra que nos permite atacar a distancia. Por si esto fuera poco, contamos con invocaciones que pueden hacernos más fáciles los combates. Eso sí, este recurso (limitado) no puede ser usado frente a jefes finales, ya que según Jesucristo y el resto de invocaciones, dichos jefes son extremadamente fuertes y ellos demasiado cobardes.

 

 

Desgraciadamente este juego no tiene ninguna característica especial que aproveche las singularidades de Nintendo Switch, más allá de poder disfrutar de esta aventura en modo portátil, así que es posible ir al baño a hacer nuestras necesidades mientras estamos invocando al gran Señor Mojón, pero eso es todo.

 

A nivel gráfico este título está a la misma altura de cualquier capítulo de la conocida serie en la que está inspirada, ya que la técnica de animación usada es exactamente la misma. Con un humor visual escatológico, plagado de referencias a muchos de sus episodios, este apartado se complementa de forma perfecta con los mordaces diálogos llenos de críticas que dan directo en el blanco. Pocos sectores son los que escapan a la visión totalmente realista que muestran los chicos de South Park desde la perspectiva de un niño “inocente”. Uno de los mejores momentos que podemos ver en este juego llega cuando visitamos Canadá, donde el título se transforma en un juego de rol clásico en 8 bits, logrando que ese peculiar cambio haga aún más interesante, variada y surrealista esta aventura.

 

 

 

El apartado sonoro también es sublime, con la banda sonora de la serie y el doblaje original en inglés, este juego nos introduce en un gran capítulo de esta maravillosa y gamberra serie. Pedos, explosiones, orgasmos y doblaje nazi para los zombies hacen que la experiencia sonora sea genial. No son pocos los momentos surrealistas en este título, pero su banda sonora los acompaña perfectamente. Además, cuando visitamos Canadá no solo cambia el aspecto gráfico, sino que también la banda sonora se retro-transforma en la que habría en un juego de rol clásico con 4 o 5 pistas de audio y unos programadores haciendo virguerías para obtener un resultado decente.

 

 

La dificultad puede modificarse en el menú de opciones, aunque el modo normal no resulta demasiado complicado. Quizás uno de los factores que enturbian la experiencia jugable, es que sí perdemos una batalla aparecemos en el último punto de guardado automático, teniendo en ocasiones que volver a recorrer zonas que ya habíamos explorado previamente. Eso y un par de bugs, como que la imagen se quede congelada (solo me ha pasado una vez), son los puntos negativos de este divertido juego. Es posible que para los más expertos en los juegos de rol, este título pueda ser un poco corto, aunque para ellos recomiendo que se eleve el nivel de dificultad para lograr que la aventura les suponga un verdadero reto.

 

South Park: La vara de la verdad (Switch). El rol más gamberro llega a Switch

South Park: La Vara de la Verdad es un divertido y original juego de rol que puede gustar tanto a los fans de la serie, como a aquellos que no hayan visto nunca un solo capítulo. Plagada de cientos de referencias y con el humor tan característico de la serie de televisión, este juego nos mete en un capítulo extenso donde nosotros mismos podemos decidir como vamos a encaminar nuestra aventura, aunque siempre con un mismo fín, salvar South Park y recuperar la vara de la verdad.

 

Es posible que muchos se echen para atrás si no son fans de South Park, pero puedo aseguraros que, aunque no conozcáis todo lo referente a esta divertida serie, se puede disfrutar perfectamente. No descarto que más de un profano termine enganchándose e incluso viendo la película tan irreverente que estrenaron en cines hace ya bastantes años. ¿Vais a darle una oportunidad a esta fantástica y políticamente incorrecta aventura? ¿Os lanzaréis después a por su secuela? Si al final decidís jugar a South Park: Retaguardia en Peligro, podéis leer el análisis que llevamos a cabo en NextN.

 

Análisis realizado gracias a un código de descarga proporcionado por Ubisoft España

Análisis - South Park: La Vara de la Verdad (Nintendo Switch). El rol más gamberro llega a Switch
South Park, la vara de la verdad es uno de los juegos de rol más divertidos y gamberros de los últimos años, en él podemos encontrar todo el humor de la serie mezclado con un toque de RPG que le sienta genial.
PROS
  • Todo el humor de la serie original
  • Una traducción impecable
  • Una alocada historia
CONTRAS
  • El doblaje es en inglés
  • Pequeños fallos que pueden molestar un poco
  • Es un poco corto
89%Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
80%

Hacer Comentario