Ayuda a NextN comprando en Amazon
Nintendo Switch online

Nintendo está contenta con la respuesta a la suscripción por el online de Switch y las ventas digitales de la consola

En Kyoto están bastante contentos con como va rindiendo Nintendo Switch en general. En la última reunión de inversores se comentaron algunos de los planes que tienen para alargar la vida de sus juegos y que las ventas de algunos de ellos son simplemente espectaculares. Una de las grandes novedades de este segundo año de Nintendo Switch es el hecho de que por fin llegó la fecha en la que los usuarios de la híbrida nos vemos obligados a pagar por el online, algo que como era de esperar no es del agrado de todo el mundo. Pero por mucho que nos quejemos parece que Nintendo está bastante contenta con los usuarios que están pagando la suscripción.

 

La mitad de los usuarios de Nintendo Switch Online han optado por la suscripción anual

En el último informe financiero se menciona que el lanzamiento del online de pago en la plataforma ha ido conforme lo planeado. Sin embargo la propia Gran N está sorprendida por el hecho de que más de la mitad de los usuarios hayan pagado la suscripción por 12 meses, ya sea de forma individual o con la suscripción familiar que incluye hasta 8 cuentas distintas. Y es que, para bien o para mal, el jugar online en nuestra consola se ha convertido en algo fundamental e incluso necesario para poder disfrutar de según qué juegos, algo que se ve reflejado en esta información.

 

Nintendo Switch Ventas Digitales

En cuanto a las ventas digitales, Nintendo destaca que sigue creciendo a un ritmo increíble. El gráfico superior muestra como en la primera mitad de este año fiscal se ha alcanzado un récord de ventas, rozando los 40 billones de yenes de ingresos. En parte esto es debido a que aproximadamente el 60% de las ventas digitales son de juegos que también tienen una versión física. El mercado está cambiando y parece que cada vez son más los consumidores que prefieren tener siempre a mano sus programas favoritos instalados, en vez de tener que cambiar los cartuchos. El futuro tiende a lo digital, por mucho que muchas personas no quieran verlo y a otras tanta les duela el aceptarlo.

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Windswtorm Aris Arrival
Windstorm Aris Arrival galopa directo a Nintendo Switch