Pokémon GO

Pokémon GO: Confirmada oficialmente la 4ª Generación con ajustes en los CP y spawn Pokémon

Los jugadores la pedíamos a gritos, y Niantic parece habernos escuchado, puesto que la 4ª Generación ya se encuentra de camino a Pokémon GO. Y es que un pequeño teaser de unos 20 segundos ha sido lanzado a través de las redes oficiales del juego para mostrarnos cómo se preparan las nuevas criaturas para su llegada a nuestros móviles y tablets.

 

La 4ª Generación no viene sola a Pokémon GO

En las próximas semanas, los Pokémon originalmente descubiertos en la región de Sinnoh comenzarán a aparecer en el juego, aunque no se nos ha dado una fecha oficial para ello. Sin embargo, lo que también veremos serán nuevos cambios y ajustes de equilibrio en Pokémon GO, puesto que se implementarán dos grandes modificaciones en el mismo para equilibrar dos funciones en concreto.

 

Por un lado, el sistema de migraciones y spawn Pokémon, que permitirá que los Pokémon tengan un comportamiento más acorde a la situación que nos rodea en el mundo real. Por ello, los Pokémon se verán afectados por el clima, pero de diferente forma. Si por norma general sueles tener el mismo clima en tu zona, el paso del tiempo hará que el spawn de Pokémon afines a ese clima decrezca, para permitir una mayor variedad. Además, las zonas de parques y reservas naturales tendrán un spawn aún más variado de criaturas, y la frecuencia con la que aparecen los Pokémon y su tipo también variará conforme pase el tiempo.

 

Por otro lado, el sistema de combates y Puntos de Combate de los Pokémon, así como sus stats, será modificado en muchos Pokémon para equilibrarlos entre sí (¿quizás de cara a los combates entre jugadores?). De esta forma, muchos de los Pokémon más fuertes o resistentes y de mayor PC, sufrirán de cambios que podrán incluso alejarlos de los puestos más altos (adiós, Blissey… esperemos). Además, los valores de salud y defensa también serán modificados, para que aquellos Pokémon que realmente tengan stats altas (o bajas) en alguno de ellos sean beneficiados (o perjudicados) en combate, y que la defensa no se resuma simplemente en aguantar mucho tiempo, sino que puedan durar más que los rivales en los enfrentamientos.

 

Como os dijimos, esto se irá implementando progresivamente en las próximas semanas, por lo que no os asustéis si de repente veis que uno de vuestros Pokémon tiene mayor o menor PC. ¿Listos para seguir haciéndoos con todos?

 

Fuente

Más artículos
Devil May Cry 3: Special Edition contará con modo cooperativo local en el Palacio Sangriento