Wii U

¡Todo el mundo aprende del pasado! Reggie Fils-Aimé habla de Wii U y Nintendo Switch

Existen muchas opiniones en lo que respecta a Wii U, pero algo que no podemos negar es que esta consola no fue el éxito de ventas que se esperaba de ella no es algo que tengamos que recordar a Nintendo, ya que lo tienen muy presente. Muestra de ello han sido las palabras que Reggie Fils-Aimé, Presidente de Nintendo of America, ha pronunciado el congreso del portal GeekWire en lo que respecta al ciclo de vida de la antecesora de Nintendo Switch.

 

Wii U: el paso intermedio

Wii U

 

Según Fils-Amié, el lanzamiento de Wii U se produjo siguiendo el camino que Wii había trazado, la cual vendió 100 millones de unidades a nivel global. Esta consola no tuvo el mismo éxito que su predecesora, pero de ella aprendieron que a los consumidores les había gustado la idea de jugar en una tableta los mismos juegos que también podían jugar en las grandes pantallas de las televisiones. ¿A qué nos suena esto?

 

Los consumidores pedían un sistema con el que se pudiera jugar en casa, pero que también pudieran llevarse a otros lugares. En este aspecto, el presidente de Nintendo of America hace hincapié en que Wii U no fue una versión beta de Nintendo Switch, pero que sí fue un paso intermedio necesario para que el concepto de esta última consola pudiese llegar a hacerse realidad. Aunque Wii U pueda parecer algo extraña, aún en la actualidad, es algo natural en Nintendo, una compañía que se reinventa cada cinco o diez años.

 

Por lo tanto, nos queda patente que Nintendo siempre aprende del pasado, ya que las escasas ventas de Wii U han hecho que la compañía con sede en Kyoto haya recapacitado y que haya logrado que Nintendo Switch sea todo un éxito. Amada por unos, y odiada por otros, Wii U es una consola que jamás olvidaremos. Y vosotros, ¿tenéis una o sois fans incondicionales de Nintendo Switch?

 

Fuente

Más artículos
Guard Duty
Análisis Guard Duty – Nintendo Switch. Una aventura en el tiempo