Ayuda a NextN comprando en Amazon
Starlink Battle for Atlas Nintendo Switch Fox

Starlink: más del 80% de las copias vendidas en Reino Unido son para Nintendo Switch

Starlink: Battle for Atlas llegó a las tiendas el pasado 16 de octubre siendo la gran apuesta de Ubisoft para lo que queda de año, sobre todo de cara a la campaña navideña. Sin embargo no parece que las ventas le estén acompañado al menos de salida, al parecer esta vendiendo menos de lo esperado, al menos en Playstation 4 y Xbox One según las cifras publicadas en el Reino Unido.

 

En un Top Ten dominado por el reciente Call of Duty: Black Ops IV y el sempiterno FIFA, Starlink ni aparece teniendo que descender hasta la posición 14 del ranking de ventas. Todo ello a pesar de que las características de este título se basa en ventas físicas (no se tienen en cuenta las ventas digitales). Con el próximo Red Dead Redemption 2 en el horizonte la cosa no tiene visos de mejorar en semanas posteriores, aunque siendo el tipo de juego que es, no es de extrañar que los números repunten en Navidad. En cualquier caso las ventas de juegos físicos están de capa caída en Reino Unido según cuenta Game Industry basándose en los datos de GFK Chart Track.

 

VENTAS UK
Cifras de venta en el Reino Unido la semana del 20 de octubre 2018

Starlink: Fox Mc Leod al rescate

No obstante quien estaría salvando la papeleta a la nuevo título de Ubisoft es Nintendo Switch y es que no se puede hablar aún de fracaso y menos en lo referente a las ventas en la consola híbrida. La colaboración entre Ubisoft y la «Gran N» para que los personajes de Star Fox aparezcan en esta consola en exclusiva es responsable de que un 82% de los juegos vendidos sean para Switch. No obstante, el título mejor vendido para la consola durante esta semana ha sido Dark Souls Remastered.

 

La apuesta de mezclar juguetes con videojuegos, el género de los toys to life, , no es ajena a la híbrida y con bastante buen resultado, como fue en el caso de Lego Dimensions, aunque ese mismo título es la muestra de que el público de Switch puede no ser suficiente para mantener un proyecto de estas características. En cualquier caso, aquí te contamos que nuestras impresiones sobre Starlink: Battle for Atlas son bastante positivas. El tiempo dirá.

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Fuze Code Studio
¡Fuze4 retrasa su lanzamiento! Desarrollar nuestros propios videojuegos en Switch tendrá que esperar