Si este último año ya hemos tenido bastantes juegos de Touhou en Nintendo Switch, el año que viene apunta a que también vamos a ir bastante servidos al respecto. Uno de los juegos en los que veremos, al menos en Japón, a las chicas del Gensokyo el año que viene es Touhou Genso Wanderer: Lotus Labyrinth, continuación de Genso Wanderer el cuál pudimos jugar este año. Lejos de continuar con la historia de Reimu, esta vez le toca el papel de protagonista a Sanae Kochiya, la sacerdotisa del Templo Moriya, y a Hinanawi Tenshi, siendo cada una protagonista de su propia campaña.
Más de todo en el primer tráiler de Touhou Genso Wanderer: Lotus Labyrinth
Al igual que la anterior entrega, Lotus Labyrinth es un juego de exploración de mazmorras que cambian en cada incursión que hacemos a ellas. Nuevos enemigos, nuevos caminos y nuevos objetos con los que ir mejorando nuestro equipamiento poco a poco en partidas cortas, todo eso seguirá estando pero hay un cambio grande, tan grande que va a hacer cambiar mucho las mecánicas del juego y su combates.
Y es que si en Genso Wanderer nuestro equipo estaba compuesto por tan solo dos chicas, en esta ocasión los desarrolladores se han debido de preguntar «Si el repertorio de personajes de la franquicia supera el centenar de personajes,¿ por qué no sacarle partido a eso?» Dicho y hecho. En esta ocasión podremos llevar hasta 50 chicas en nuestro equipo. Al aumentar de 10 compañeras posibles a 50 distintas se ha eliminado también por completo el límite de dos miembros con el que podías adentrarte hasta ahora en las mazmorras. ¡ Se avecina un auténtico batallón de las habitantes del Gensokyo con el fin de derrotar al mal de turno! Desde luego esta nueva entrega va a ser todo un espectáculo de luces, balas y numeritos saltando por doquier.