Ayuda a NextN comprando en Amazon
COMPARATIVA ZELDA Y RDR2

Comparan las posibilidades de mundo abierto de Zelda: BotW y Red Dead Redemption 2 en un vídeo

El refranero español nos dice eso tan socorrido de «todas las comparaciones son odiosas» pero era inevitable, desde antes de su lanzamiento incluso, que el nuevo aspirante a Game of the year, Red Dead Redemption 2 terminase siendo comparado con The Legend of Zelda: Breath of the wild. Obviamente no por su temáticas pero sí al ser ambos el paradigma durante su lanzamiento de lo que es o debería ser un sandbox. Ya le ocurrió en su momento además al Zelda cuando hubo quien comparaba, entre ellos el propio Masahiro Sakurai, las posibilidades del título de Nintendo en lo que se refiere al mundo abierto con otro título importante del género, el exclusivo de Sony, Horizon Zero Dawn.

 

La comparativa entre el western de Rockstar y la última aventura de Link la ha realizado el canal de Youtube El analista de bits. Este youtuber cuenta con varios vídeos en su historial en los que contrapone juegos de corte similar, como precisamente Zelda y Horizon Zero Dawn, o también otros títulos como The Witcher III, Grand Theft Auto V, las últimas iteraciones de la saga Assassins Creed y, por supuesto, Red Dead Redemption 2.

Relacionado: Análisis The Legend of Zelda: Breath of the Wild

 

 

El analista de bits advierte en sus vídeos que no se tratan de comparaciones gráficas entre ambos juegos sino de poner a prueba las capacidades que tienen de interacción con el entorno. Por ejemplo, ambos juegos usan el recurso de crear hogueras para cocinar o descansar pero mientras que en Zelda Link sí que sufre daño al situarse sobre el fuego, no ocurre lo mismo en el juego de Rockstar. De igual forma, aunque en los dos títulos podemos desplazarnos a caballo, no pasa nada si nos golpeamos contra un objeto del entorno al cabalgar en Zelda y sin embargo si que vemos físicas más realistas cuando Arthur Morgan choca a lomos de su corcel contra cualquier obstáculo.

 

Una de las comparaciones más llamativas es la de la caza. Mientras que en The Legend of Zelda Breath of The Wild obtenemos automáticamente la carne cruda de cualquier animal al abatirlo, en RDR2 tenemos que despellejarlo con nuestro cuchillo antes de poder quedarnos con su piel y su carne. En definitiva un ejercicio bastante curioso que no busca establecer cual es mejor o peor juego sino analizar las distintas posibilidades que ofrecen ambos títulos de mundo abierto. Aunque puestos a comparar ¿A vosotros que os parece cada uno?

 

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
¡Rawr! LEGO Jurassic World anunciado para Nintendo Switch