Ayuda a NextN comprando en Amazon

Grim Fandango Remastered aparece por sorpresa en la eShop de Nintendo Switch y ya se encuentra disponible

Desde su anuncio en el E3 2018 por parte del mismísimo Tim Schafer, no hemos recibido noticias de Grim Fandango Remastered durante estos meses. La llegada de Manny Calavera a la consola híbrida ha sido todo un enigma, ya que desde el principio no se había puesto una fecha exacta para la llegada de su edición remasterizada. Tampoco se habían mencionado detalles sobre qué tipo de características de la máquina puede aprovechar.

 

Grim Fandango Remastered ya disponible en la eShop

Ahora, dos días después de su aniversario, cumpliendo veinte años desde su lanzamiento, además de coincidir con la celebración de la popular festividad del Día de Muertos en México, la clásica aventura gráfica de la extinta Lucas Arts ha aparecido por sorpresa en la eShop de Nintendo Switch y ya se encuentra disponible a un precio de 12,99€.

Por la información que podemos ver en la eShop, nuestro periplo por la Tierra de los Muertos hace uso de la pantalla táctil de la consola de los Joy-Con, algo realmente útil para este tipo de juegos, además de ser compatible con el Mando Pro y los tres modos de juego disponibles: Modo TV, Tabletop y Portátil. Grim Fandango Remastered cuenta con un notable lavado de cara respecto al título original, añadiendo nuevas texturas para los modelados de sus personajes y una nueva iluminación. Además de esto, su banda sonora se ha visto modificada y ahora cuenta con temas orquestados. También se han incorporado jugosos extras como comentarios del equipo de desarrollo y una galería de bocetos y diseños.

 

 

Si no conocéis a Grim Fandango, este es un título desarrollado por Lucas Arts en 1998. Considerado como juego de culto y una de las mayores aventuras gráficas de todos los tiempos, nos ponemos en los huesos de Manny Calavera, un agente de viajes en la Tierra de los Muertos. La mitología mexicana se mezcla con el estilo de cine negro visto en películas como Casablanca para dar a luz un guion que siempre será recordado dentro del estudio creador de juegos como Monkey Island o Day of Tentacle.

 

Fuente

 

 

 

Más artículos
Xenoblade Chronicles Definitive Edition Anunciado Nintendo Switch
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition se deja ver en una nueva comparativa en vídeo centrada en sus entornos