Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Let's Go

¡Pokémon Let’s Go arrasa en su lanzamiento japonés con más de 664.000 copias!

Pues no se puede decir que Pokémon Let’s Go: Eevee! / Pikachu! estuviesen entrasen en el TOP 10 de títulos más deseados de Famitsu, pero las ventas que han logrado alcanzar en Japón, desde luego, son de auténtica locura. Los informes de Famitsu avanzan cifras para las ventas de su plataforma anfitriona y de este regreso a Kanto dejando claro que se ha tratado de todo un fenómeno: un total de 664,198 copias se han vendido durante el fin de semana de su puesta a la venta, combinando físico y digital, mientras que las ventas de Nintendo Switch han alcanzado las 180.565 unidades. No se trata del mejor lanzamiento de Nintendo Switch hasta la fecha, pero por poco, puesto que Splatoon 2 logró colocar 670.955 unidades combinando físico y digital, según datos de Famitsu.

 

Pero, ¿qué tal lo ha hecho Pokémon Let’s Go: Eevee! / Pikachu! si lo comparamos con los últimos videojuegos de Pokémon para Nintendo 3DS? Hablar de primer fin de semana y Pokémon, parece que sea obligado escuchar más de un millón en ventas. Si comparamos números directamente, está claro que el nuevo videojuego sale perdiendo… si no tienes en cuenta la enorme brecha existente entre el número de usuarios de Nintendo 3DS y Nintendo Switch. De la “portátil 3D” (término que todavía nos gusta utilizar), hay más de 24 millones de consolas en Japón, mientras que Nintendo Switch suma ya más de 5,5 millones. Dicho esto, y hablando siempre de su primer fin de semana a la venta en Japón, Pokémon X e Y lograron vender 1,87 millones de videojuegos cuando había unos 13 millones de Nintendo 3DS repartidas por Japón; realmente la proporción de ventas de Pokémon Let’s Go: Eevee! / Pikachu! por plataforma es menor que con Pokémon X / Y, pero no deja de ser impresionante. Citando otros lanzamientos, Pokémon Sol y Luna vendieron en su primer fin de semana 1,89 millones, mientras que UltraSol y UltraLuna se quedaron en los 1,16 millones.

 

Dado que se trata de un videojuego que no es “totalmente nuevo”, sino basado en Pokémon Amarillo, cabe esperar que el título que será lanzado en 2019, con el que esperamos la octava generación Pokémon, supere con creces las ventas de Pokémon Let’s Go, pues también habrán muchas más Nintendo Switch en manos niponas. ¿Apuestas algo?

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Battle Chef Brigade Deluxe
Battle Chef Brigade Deluxe tendrá edición física de la mano de Limited Run Games