Ayuda a NextN comprando en Amazon
Malkyrs Switch

Malkyrs: The Interactive Cards Game apunta en dirección a la eShop de Nintendo Switch

Hay una carta interactiva para ti

Los más aficionados al género del Rol o Rpg seguramente sabrán que antes de entrar en el mundo de los videojuegos con su sistema de turnos, barra de tiempo activo, semiturnos, acción, online y demás variedades que con el tiempo han ido surgiendo por evolución y adaptación a nuevos gustos y tecnologías existía y existe una fórmula más clásica basada en el uso e intercambio de cartas. Mazos enormes de cartas ilustradas bellamente con criaturas en poses de batalla, lanzando hechizos y desplegando los más variados poderes en general, que se completaban con el uso de dados para establecer los movimientos por el correspondiente tablero y otras tarjetas que servían para hacer más poderosos nuestros movimientos. Todo un universo de sagas que reúne a montones de personas en apasionantes batallas estratégicas, nada más hay que pasarse por cualquier tienda de comics en fin de semana o por cualquier Salón Manga para comprobarlo. La cosa es que un estudio independiente francés ha encontrado la manera de unir esas dos formas de rol en principio tan separadas, y lo ha hecho a través de Malkyrs: The Interactive Cards Game, un juego de rol de nombre bastante descriptivo, que aprovecha la actual tecnología NFC para lograr que las cartas físicas interactúen con el juego virtual.

 

Malkyrs Switch

 

Seguramente a muchos os suena la mencionada tecnología de contacto inalámbrico, la misma con la que conectamos los amiibo con 3DS, Wii U y Switch, y con la que en Japón se entra en el metro, se hacen pagos inmediatos y todo lo que se nos ocurra; pues bien, esa misma es la que utiliza este juego para que las cartas de su baraja desplieguen poderes en el mismo como podéis ver en el tráiler de presentación para Kickstarter que tenéis a continuación. Y lo hace aprovechando el lector NFC incorporado en los Joy-Con derechos, o incluso el que viene en nuestros móviles desde hace ya años, o con un sensor específico para conectar a PC, vamos que la versatilidad y el crossplay está asegurado.

 

Tráiler Kickstarter Malkyrs: The Interactive Cards Game

 

El juego en cuestión se encuentra en período de financiación colectiva a través de la mencionada web de crowdfunding hasta el jueves 10 de enero, aunque ya se puede decir que ha alcanzado de sobra la meta para ser desarrollado también para Nintendo Switch, no obstante, por supuesto aún hay tiempo de contribuir con las correspondientes ventajas que eso puede suponer. Este título va a contar con una base inicial de 262 cartas interactivas, 40 de ellas denominadas legendarias, con tres posibles vías de personalización, 4 modos de juego (multijugador online y local, que es el que aporta toda la salsa al asunto, versus contra CPU, y campaña para un jugador) y montones de armas y demás equipamiento adicional. El tema la verdad es que parece bastante prometedor, en especial para los más fans del rol tradicional, con el online y las posibilidades que ofrece el crossplay y la combinación de juego físico y virtual, tan sólo habrá que esperar unos meses, como máximo hasta el tercer cuatrimestre de 2019 para poder echarle el guante.

 

Malkyrs Switch

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Warframe
Warframe en Nintendo Switch ha mejorado el rendimiento del juego en otras consolas