Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon GO

¿Es la hora de luchar? ¡Llegan los combates PvP a Pokémon GO!

Si bien antes os hablábamos de un misterioso trailer de Pokémon GO sobre el que muchos teorizaban que se trataba de una nueva criatura, lo cierto es que debemos decir que todas esas conjeturas estaban equivocadas. En realidad, lo que Niantic, la empresa desarrolladora del popular juego de las criaturas de bolsillo para móviles, quería dar a conocer era la inclusión de los combates PvP en el título. ¿Queréis conocer todos los detalles de esta nueva funcionalidad?

 

¡Los jugadores de Pokémon GO al fin podrán enfrentarse entre ellos!

Pokémon GO

 

Por si alguien no lo sabe, el término PvP proviene del inglés y significa “Player vs. Player“, lo que quiere decir que, en cuanto la nueva actualización que introduzca esta funcionalidad esté disponible, los jugadores de Pokémon GO podrán enfrentarse entre ellos en combates Pokémon, tal y como sucede en los títulos de las consolas de Nintendo. No obstante, estos no podrán enfrentarse a los oponentes que quieran, ya que en el juego se crearan tres ligas que se regirán por los PC de nuestros Pokémon:

 

  • Great League (Gran liga): Límite de 1500 PC por Pokémon
  • Ultra League (Ultra liga): Límite de 2500 PC por Pokémon
  • Master League (Liga de campeones): Sin límite de PC por Pokémon

 

De esta manera, en las dos primeras ligas los entrenadores deberán elegir los Pokémon de forma estratégica, pero en la tercera lo importante será tener el Pokémon más poderoso (el ataque terremoto vuelve a ser una buena opción, ¿eh?).

 

Además, el hecho de que el PvP se introduzca en forma de tres ligas se debe a que el principal objetivo es crear una experiencia que todos los jugadores puedan disfrutar, ya que, como algunos bien saben (y aunque parezca raro), en algunas zonas del planeta cuesta encontrar a otros entrenadores que tengan la aplicación instalada en sus dispositivos móviles.

 

Como vemos, se trata de un gran cambio que hará que Pokémon GO alcance un nuevo nivel de diversión. Y vosotros, ¿estáis ya revisando vuestras Pokédex para preparar a vuestros mejores Pokémon aliados para participar en estas ligas?

 

Fuente

  1. Sabía que cuando metieran algo así, no permitirían que te enfrentaras con quien tú quisieras. No terminaba de creerme que metieran un PvP libre, porque la Pokémon Company debe estar al tanto de lo que se cuece en los bajos fondos de Pokémon GO, y ante todo quieren proteger su marca y a los jugadores (ya no digamos a los más pequeños).

    Si hay gente que llega a las manos porque le quitan un gimnasio, que no es solo suyo, sino de varias personas que han dejado un Pokémon ahí (y ni eso, es del que lo conquiste), pues ya no digamos si tienen mal perder en un enfrentamiento directo. Haciéndolo aleatorio y por ligas eliminan de un plumazo el problema de la gente de mal perder… incluso de aquellos que pudieran obligar a perder a otros, que no me extrañaría que también pasara.

    De verdad, es triste hablar de estas cosas, pero haciendo sondeo por España, he escuchado cada cosa… Pokémon GO es un videojuego que está haciendo jugar a gente que en su vida ha tocado un videojuego, que incluso les preguntas, y es lo único que juegan o han jugado. No estoy diciendo que “por eso” pasen estas cosas, todo lo contrario, es algo muy bonito. Mala gente, o chamuscaos de la cabeza, hay en todas partes, ya lleves jugando toda la vida, como no.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Nelke & the Legendary Alchemists
Detallada la edición limitada de Nelke & the Legendary Alchemists