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Descubre todos los cambios de la actualización 2.0.0 de Super Smash Bros. Ultimate

O muere en el intento de leer todos los cambios

Con nocturnidad y alevosía se ha colado en las casas de los propietarios de Super Smash Bros. Ultimate una Planta Piraña y de la mano ha traído la actualización 2.0.0 de Super Smash Bros. Ultimate. Y aunque lo importante de esta nueva versión es sin duda el nuevo luchador, también se incluyen una serie de cambios y novedades que os pasamos a detallar a continuación.

 

Todos los detalles de la actualización 2.0.0 de Super Smash Bros. Ultimate

Para empezar se podrá jugar hasta a cuatro jugadores en el modo Tablero de Espíritus. Para ello hay que seleccionar el número de jugadores dentro del menú Formación-> Luchador después de seleccionar un espíritu del tablero. ¡Pero ojo! Si se elimina a uno solo de los luchadores ya contará como derrota. Y hablando de espíritus, los espíritus «Pikachu Compañero», «Eevee Compañero», «Dado», «Torrente de Aventuras» y «Champiñón Turbo Dorado» se podrán conseguir desde hoy en la tienda de espíritus.

 

En cuanto a las partidas online, se ha realizado un ajuste a la forma de calcular el nivel Smash, por lo que es posible que en vuestras próximas partidas notéis que vuestro nivel varía drásticamente.

 

Ya en cuanto a cambios generales, el más importante es que ahora hay cierta Planta Piraña pegando tortas por ahí a todo el mundo. Desde Nintendo aprovechan para recordar que si no te has podido hacer con ella como bonus de reserva, más adelante podrás comprarla por separado. ¡Ningún fan de la botánica agresiva se va a quedar si su personaje favorito!

 

Ahora vamos a ponernos serio y vamos con los cambios generales de mecánicas y específicos de cada personaje. ¿Le pegará a tu personaje favorito el nerf hammer?:

 

  • General
    • Al pulsar los dos botones de salto se realizará un short hop o mini salto.
    • Arreglado un fallo por el que, al noquear a un aliado con la opción «Fuego amigo» activada, el noqueo contaba como propio.
    • Se han solucionado varios problemas para mejorar la experiencia de juego
  • Mario
    • Ataque en carrera: ajustado el ángulo de lanzamiento.
    • Medidor de Smash Final: aumentada la distancia de lanzamiento con esta versión del Smash Final.
  • Donkey Kong
    • Ataque hacia delante aéreo o Fair: reducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) después de usar este movimiento.
  • Link
    • Ataque hacia arriba aéreo o Uair: reducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) después de usar este movimiento.
    • Ataque especial neutro o Neutral B: aumentado el tiempo en el que una flecha impactada en el suelo está en el mismo hasta que desaparece.
  • Samus
    • Especial lateral o side B: aumentado el rango de los misiles y reducida la vulnerabilidad al usar este movimiento en el aire.
    • Especial hacia abajo o down B: reducida la vulnerabilidad.
  • Dark Samus:
    • Especial hacia abajo o down B: reducida la vulnerabilidad.
  • Yoshi:
    • Ataque hacia delante aéreo o Fair: reducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
  • Kirby:
    • Ataque en carrera: aumentado el rango y daño.
    • Ataque fuerte lateral o Forward tilt: reducida ligeramente la vulnerabilidad y aumentada la distancia de lanzamiento cuando el rival no está dañado.
    • Especial hacia abajo o down B: ajustados los frames de súper armadura tras usar este movimiento.
  • Pikachu:
    • Ataque tras agarre: reducido el tiempo de stun tras golpear.
  • Luigi:
    • Ataque Smash hacia arriba: aumentada la distancia de lanzamiento.
    • Ataque aéreo abajo o Dair: los oponentes en el suelo no sufrirán el efecto meteórico del ataque.
    • Especial lateral o side B: reducida la vulnerabilidad.
    • Especial hacia abajo o down B: aumentada la distancia de lanzamiento.
  • Ness:
    • Ataque hacia arriba aéreo o Uair: reducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) después de usar este movimiento.
    • Ataque aéreo abajo o Dair: aumentado el daño del ataque, pero se mantiene la distancia de lanzamiento.
  • Jigglypuff:
    • Ataque fuerte hacia abajo o Down tilt: aumentada la distancia de lanzamiento
    • Ataque fuerte lateral o Forward tilt: reducida la vulnerabilidad.
    • Ataque Smash hacia arriba: aumentado el daño en las zonas de colisión donde este ataque hacia menos.
    • Ataque aéreo hacia atrás o Bair: aumentada la velocidad del ataque.
    • Lanzamiento hacia adelante o Forward Throw: ajustado el ángulo de lanzamiento.
    • Medidor de Smash Final: aumentada la distancia de lanzamiento al usar el Smash Final.
  • Peach:
    • Especial hacia arriba o Up Breducida la distancia de lanzamiento de los golpes múltiples.
  • Daisy:
    • Especial hacia arriba o Up Breducida la distancia de lanzamiento de los golpes múltiples.
  • Bowser:
    • Ataque fuerte neutro o Neutral Attack: aumentado el daño.
    • Ataque fuerte lateral o Forward tilt: aumentado el daño.
    • Ataque Smash hacia abajo o Down Smash: aumentada la distancia de lanzamiento.
    • Especial hacia arriba o Up B: ahora es más fácil golpear varias veces.
    • Smash Final y Medidor de Smash Final: los oponentes agachados serán lanzados de la misma forma que los oponentes que estén de pie.
  • Ice Climbers:
    • Movimientos generales: Nana y Popo se seguirán más el uno al otro cuando estén separados.
    • Especial hacia arriba o Up B: ahora es más fácil agarrarse a los bordes.
  • Sheik:
    • Ataque Smash hacia arriba: aumentado el rango del primer golpe.
    • Ataque Smash hacia abajo: ahora es más fácil golpear varias veces.
    • Ataque hacia delante aéreo o Fair: reducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
    • Ataque hacia arriba aéreo o Uair: reducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) después de usar este movimiento.
    • Ataque especial lateral o side B: reducida la vulnerabilidad.
  • Pichu:
    • Ataque tras agarre: reducido el tiempo de stun tras golpear.
  • Ganondorf:
    • Ataque hacia delante aéreo o Fair: reducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) después de usar este movimiento.
    • Ataque hacia arriba aéreo o Uair: reducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
  • Mewtwo
    • Ataque fuerte lateral o Forward tilt: este ataque ahora se lanzará siempre hacia delante.
    • Especial hacia arriba o Up B: ahora es más fácil agarrarse a los bordes.
  • Roy:
    • Ataque aéreo abajo o Dair: reducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) después de usar este movimiento.
  • Chrom:
    • Ataque aéreo abajo o Dair: reducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) después de usar este movimiento.
    • Especial hacia arriba o Up B: reducida la distancia del golpe meteórico. Al caer fuera de la pantalla junto a un rival, Chrom moriré el primero.
  • Mr. Game & Watch:
    • Ataque hacia delante aéreo o Fair: aumentado el rango de alcance.
    • Ataque aéreo abajo o Dair: reducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) después de usar este movimiento.
  • Pit
    • Smash Final y Medidor de Smash Final: los oponentes agachados serán lanzados de la misma forma que los oponentes que estén de pie.
  • Samus Zero:
    • Ataque Smash lateral o Forward Smash: reducida la distancia de lanzamiento cuando este ataque golpea en medio del cuerpo del rival.
    • Ataque hacia delante aéreo o Fair: reducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
    • Ataque hacia arriba aéreo o Uair: reducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
    • Ataque especial hacia abajo o Down B: reducida la cantidad de tiempo que está enterrado un enemigo cuando este no está dañado.
  • Wario:
    • Ataque aéreo abajo o Dair: reducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
  • Snake:
    • Ataque fuerte hacia arriba o up tilt: aumentada la ventana de tiempo en la que este ataque hace el máximo de daño.
  • Ike:
    • Especial hacia arriba o Up Breducida la distancia del golpe meteórico.
  • Charizard:
    • Ataque en carrera o dash attack: aumentado el daño y la distancia de lanzamiento.
  • Diddy Kong:
    • Ataque aéreo neutro o neutral air: reducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) después de usar este movimiento.
  • Lucas:
    • Ataque fuerte hacia arriba o up tilt: añadido daño eléctrico.
    • Ataque aéreo neutro o neutral air: reducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
    • Ataque aéreo abajo o Dair: añadido daño eléctrico.
    • Ataque tras agarrar: añadido daño eléctrico.
  • Sonic:
    • Ataque fuerte lateral o Forward tilt: ahora es más fácil golpear varias veces.
    • Ataque hacia delante aéreo o Fair: reducido el tiempo de stun tras golpear.
    • Ataque aéreo hacia atrás o Bair: reducida la vulnerabilidad al aterrizar.
    • Medidor de Smash Final: aumentada la distancia de lanzamiento con esta versión del Smash Final.
  • Rey Dedede:
    • Especial lateral o side B: reducido el rango de ataque del Gordo al moverse.
  • Lucario:
    • Ataque hacia delante aéreo o Fair: reducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
    • Ataque especial neutro o Neutral B: reducido el tiempo de stun tras golpear.
    • Medidor de Smash Final: aumentado el daño con esta versión del Smash Final.
  • R.O.B.:
    • Especial lateral o side B: ahora es más fácil golpear varias veces.
  • Toon Link:
    • Ataque hacia delante aéreo o Fair: reducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) después de usar este movimiento.
    • Ataque aéreo hacia atrás o Bair: reducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
  • Mega Man:
    • Ataque fuerte lateral o Forward tilt: los ataques especiales no se activarán al saltar y usar el Mega Buster.
  • Estela y Destello:
    • Ataque en carrera o dash attack: ahora es más fácil golpear varias veces.
    • Ataque fuerte hacia arriba o Up tilt: aumentada la distancia de lanzamiento del golpe de Destello.
    • Ataque aéreo neutro o Nair: reducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento. Aumentado la cantidad de tiempo en la que se detecta el golpe.
    • Ataque hacia delante aéreo o Fair: reducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
    • Ataque aéreo abajo o Dair: reducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
    • Ataque especial neutro o Neutral B: reducida la vulnerabilidad al lanzar y llamar a Destello.
    • Especial hacia arriba o Up Bahora es más fácil agarrarse a bordes.
    • Smash Final y Medidor de Smash Final: reducida la distancia que puedes girar cuando el ataque hace contacto.
  • Little Mac:
    • Ataque aéreo neutro o Nair: reducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) y el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
    • Ataque hacia arriba aéreo o Uair: reducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
  • Greninja:
    • Ataque Smash hacia abajo o Down Smash: aumentado el rango de la zona interior del ataque.
    • Especial hacia arriba o Up Bya no puede moverse inmediatamente al aterrizar en una plataforma móvil o suelo inclinado.
  • Karateka Mii:
    • Ataque de ráfaga: aumentado el rango del ataque y reducida a distancia en la que el enemigo permanece en stun.
    • Ataque Smash hacia arriba: aumentada la ventana de tiempo en la que este ataque hace el máximo de daño y reducida la ventana de tiempo en la que hace el mínimo de daño.
    • Ataque aéreo neutro o Nair: reducida la vulnerabilidad al aterrizar.
    • Ataque aéreo hacia atrás o Bair: reducida la vulnerabilidad al aterrizar.
    • Ataque hacia arriba aéreo o Uair: aumentado el daño
    • Ataque especial neutro o Neutral B: aumentado el daño y reducida la vulnerabilidad.
    • Especial lateral o side B: aumentada la distancia del movimiento y su velocidad
    • Especial hacia arriba o Up B: ahora es más fácil agarrarse a los bordes.
    • Especial hacia abajo o down B: aumentado considerablemente el daño a los escudos enemigos.
    • Especial hacia abajo o down B: aumentada la distancia de lanzamiento de la patada ejecutada al volver a presionar el botón.
  • Tirador Mii:
    • Ataque hacia delante aéreo o Fair: reducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) después de usar este movimiento.
  • Palutena:
    • Ataque aéreo neutro o Nair: reducido el tiempo de stun tras golpear.
    • Especial hacia arriba o Up B: ahora es más fácil agarrarse a los bordes.
  • PAC-MAN
    • Ataque hacia delante aéreo o Fairreducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) y el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
    • Ataque aéreo abajo o Dair: reducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) después de usar este movimiento.
    • Ataque especial neutro o Neutral B: aumentado el tiempo para que desaparezca el objeto despues de golpear al rival.
  • Daraen:
    • Especial hacia arriba o Up Baumentada la velocidad de detección de agarres a bordes al encontrarse de espaldas a un borde.
  • Shulk:
    • Ataque hacia delante aéreo o Fairreducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) y el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
    • Ataque hacia arriba aéreo o Uair: reducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
  • Dúo Duck Hunt:
    •  Ataque especial neutro o Neutral B: reducida la vulnerabilidad.
  • Ryu:
    • Ataque fuerte neutro o Neutral Attack: los oponentes golpeados en el aire serán lanzados, haciendo más fácil ser golpeados con el siguiente golpe.
    • Ataque hacia delante aéreo o Fair:  reducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) después de usar este movimiento.
    • Ataque fuerte hacia abajo o Down tilt: ya no se puede saltar inmediatamente después de realizar este movimiento.
  • Ken:
    • Ataque fuerte neutro o Neutral Attack: los oponentes golpeados en el aire serán lanzados, haciendo más fácil ser golpeados con el siguiente golpe.
    • Ataque aéreo neutro o Nair: reducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) después de usar este movimiento.
    • Ataque hacia delante aéreo o Fairreducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) después de usar este movimiento.
    • Ataque fuerte hacia abajo o Down tilt: ya no se puede saltar inmediatamente después de realizar este movimiento.
  • Cloud:
    • Ataque hacia delante aéreo o Fairreducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
    • Especial hacia abajo o down B: al tener cargado el límite, aumentado el rango del ataque al principio del movimiento.
  • Corrin:
    •  Ataque aéreo neutro o Nair: reducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) después de usar este movimiento.
    • Ataque hacia delante aéreo o Fairreducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
    • Ataque hacia arriba aéreo o Uair: reducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) después de usar este movimiento.
  • Bayonetta:
    • Ataque aéreo neutro o Nair: reducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
  • Inkling:
    • Ataque aéreo neutro o Nair: reducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
    • Especial lateral o side B: reducida la cantidad de tiempo que está enterrado un enemigo cuando este no está dañado. Se ha ajustado el rango del ataque en el suelo.
  • Ridley:
    • Ataque aéreo neutro o Nair: reducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
    • Ataque hacia delante aéreo o Fairreducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
    • Ataque aéreo abajo o Dair: reducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
    • Medidor de Smash Final: aumentado el daño con esta versión del Smash Final.
  • King K. Rool:
    • Ataque especial neutro o Neutral B: reducida la distancia del efecto aspiradora.
    • Especial hacia arriba o Up Breducido el rango del ataque.
    • Lanzamiento hacia abajo: reducida la cantidad de tiempo que está enterrado un enemigo cuando este no está dañado.
  • Canela:
    • Ataque aéreo neutro o Nair: reducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) y el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
  • Incineroar:
    • Ataque Smash hacia arriba: aumentada la distancia de lanzamiento.
    • Ataque hacia arriba aéreo o Uair: reducido el tiempo en el que no puedes agarrarte a bordes tras usar este movimiento.
    • Ataque aéreo abajo o Dair: reducido el landing lag (tiempo de aterrizaje) después de usar este movimiento.
    • Lanzamiento hacia arriba: aumentada la distancia de lanzamiento.
    • Especial hacia arriba o Up B: aumentada la distancia vertical y horizontal.

 

Por último recordad que para jugar en línea necesitáis tener la última versión del juego, para jugar en local necesitáis la misma versión que vuestro rival y que al actualizar las repeticiones guardadas dejarán de ser compatibles.

 

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