Ayuda a NextN comprando en Amazon
Deltarune Nintendo Switch

¿Cómo va el desarrollo de Deltarune? ¡Toby Fox concede una nueva entrevista a Nintendo!

Undertale, el famoso juego que revolucionó la concepción de los RPG, ya lleva un tiempo en la Nintendo eShop, y dentro de poco Deltarune, la secuela del primero, también llegará. Por ello, Nintendo ha publicado en su canal de noticias una entrevista a Toby Fox, creador de ambos juegos, en el que explica el estado actual del desarrollo del capítulo 2 de Deltarune y varios aspectos interesantes de la creación de ambos títulos. ¿Queréis saber qué nos cuenta? ¡Atentos a las siguientes líneas!

 

Deltarune en la última entrevista a Toby Fox

 

En el pasado Nintendo Direct se reveló que el capítulo 1 de Delta Rune llegaría de forma gratuita a la Nintendo eShop el próximo 28 de febrero de 2019. Debido a esta fecha tan especial, Nintendo ha aprovechado para publicar una nueva entrevista que Toby Fox, creador de Undertale Deltarun ha concedido:

 

¿Cómo te sientes ante la respuesta de los jugadores al revelar la version de PC de Deltarune?

En 2011, cuando estudiaba fuera de casa en un colegio, me puse muy enfermo. Tuve mucha fiebre y no pude hacerme con medicinas, así que, mientras dormía, tuve un sueño vívido sobre el final de un juego. Desde entonces… He sentido que tenía que hacer un juego con dicho final. Intenté hacer un juego en 2012 con los diseños de un artista que me gustaba mucho y que se llamaba Kanotynes. Sin embargo, dejé de crearlo antes de que hiciera la primera sala del juego.

De dicho juego… Acabé reutilizando algunas de las melodías para Undertale. Por ejemplo, «Heartache» se llamaba en un principio «Joker Battle» y «Bonetrousle» era el tema de combate principal. Entonces, cuando hice el Kickstarter para Undertale (2013), decidí que, si alguna vez terminaba Undertale, mi siguiente juego sería una mezcla de Undertale y dicho concepto.

Tengo que hacer lo que vi en mi sueño. No sé ni siquiera si es bueno, pero tengo que hacerlo…

 

¿De dónde vienen las ideas para diseñar a los tres protagonistas de Deltarune?

Kris y Ralsei tienen diseños algo originales. En cuanto a Susie, la diseñé después de jugar a Phoenix Wright por primera vez. Al principio, ella era como Maya Fey, y era una compañera pequeña, amigable y atrevida. No había nada de tensión, y ella simplemente era simpática y mona.

Pero… A medida que iba escribiendo, ella se fue transformando en algo completamente distinto a Maya. Ahora es más como el tipo duro al que culpan de un delito, o algo así. Entonces Kris señala en la sala de los juzgados y dice «Objection!», varios corazones salen de su dedo, y le expulsan por ligar con la testigo…

 

Nos encantaría saber sobre qué tienes pensado para los tipos de magia en los que quieres trabajar, o sobre cualquier tipo de magia que hayas decidido dejar de lado.

Iba a darle un hechizo de fuego a cierto personaje, pero decidí no hacerlo en el primer capítulo. En cuanto a lo que quiero hacer… Bueno, es difícil de describir esto sin «spoilear» nada, pero cierto personaje aprenderá cierto tipo de magia con la que no es muy bueno. De hecho, es tan malo con ella que no hay ninguna razón en un primer momento para usarla, pero el hecho de que la aprenda y de que siga practicando con ella es muy alentador.

 

¿Alguna fecha para el lanzamiento del capítulo 2 de Deltarune y lo siguientes? Además, ¿cómo va el desarrollo?

Últimamente he estado escribiendo mucho diálogo y componiendo mucha musíca, pero la programación todavía se encuentra al 0 %. No tengo un equipo, así que el desarrollo real todavía está al 0 %. Esto es como cuando tu conexión a Internet es super lenta y te da un tiempo estimado de «20 años…» para descargar un archivo.

 

Por último, ¿hay algo que quieras decir a la gente que está ahí fuera y que probará la versión de Deltarune para Nintendo Switch?

Muchas gracias por probar el juego. Realmente espero que lo probéis, si conocéis Undertale, me refiero. Si no lo conocéis, ni siquiera sé qué hacéis leyendo esto ahora mismo. ¿¡Es esto lo que hacéis para divertiros?! Supongo que puedo respetarlo.

 

Como vemos, el desarrollo de Deltarune todavía va algo lento, y tardaremos algo en poder jugar ese segundo capítulo, pero lo que queda claro es que, cuando esté listo para salir a la luz, tendrá la misma calidad que Undertale y que el primer capítulo. Y vosotros, ¿habéis jugado ya a Undertale y al capítulo 1 de Deltarune?

 

Fuente: Canal de noticias de Nintendo Switch

Vía

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Tetris 99
¿Temática Splatoonera? ¡Anunciados los próximos eventos de Super Smash Bros. Ultimante y de Tetris 99!