Ayuda a NextN comprando en Amazon
Cuphead

Cuphead en Nintendo Switch y la historia de una «sorprendente» y «desafiante» amistad

¡Buen día para una gran batalla!

La llegada de Cuphead a Nintendo Switch ha supuesto todo un bombazo videojueguil que aún anda retumbando en nuestras cabezas. Sabemos su fecha de lanzamiento, sus especificaciones técnicas y que incluso contará con edición física. No obstante, siempre quedan detalles en el tintero, tras las bambalinas…

 

Cuphead en Nintendo Switch: una sorpresa a diestro y siniestro

Ha sido el propio Jared Moldenhauer, cofundador de la desarrolladora responsable de Cuphead (Studio MDHR) el primero en afirmar estar sorprendido por el port a Nintendo Switch:

 

También ha sido toda una sorpresa para nosotros

 

La política del estudio fundado por los hermanos Chad y Jared siempre ha sido la de llegar al mayor número de personas posibles y, para un juego independiente, ello suele ser más importante que cualquier tipo de exclusividad. Por ello, cuando surgió la oportunidad de trabajar con Nintendo, bajo propuesta de la mismísima Microsoft, decidieron lanzarse a dicha nueva aventura sin pensárselo dos veces.

 

Jared Moldenhauer, no niega que el camino ha supuesto todo un desafío. Teniendo que rediseñar ciertos aspectos de funcionamiento en pos de la estabilidad del título. No hubiera sido honesto sacar un juego como Cuphead con unos tiempos de carga desorbitados, pero tampoco reducirlos a costa de resentir en exceso la experiencia jugable. Hubiera sido el camino fácil, pero no el más honesto y en Studio MDHR son conscientes de ello. Por otro lado, han querido hacer hincapié en lo importante que ha sido el apoyo por parte de Nintendo y su equipo Nindie. Siempre dispuestos a colaborar cuando han necesitado su ayuda. A continuación, os dejamos una comparativa gráfica de Cuphead, realizada por GameXplain, para que os podáis hacer una idea del resultado final:

 

 

Cuphead llegará a Nintendo Switch el próximo 18 de abril, junto a una gran actualización de contenido que incluye a Mugman desde el principio del juego en el modo de un jugador, nuevas escenas animadas e incluso nueva animaciones para nuestro querido protagonista. Por si fuera poco, se ha confirmado edición física, aunque a día de hoy desconocemos fecha y editora. ¿Qué os parece la forma en que Studio MDHR ha abordado el port de Cuphead a Nintendo Switch?, ¡la cosa apunta hacia un trabajo realmente serio y solvente! Esperamos vuestros comentarios a pie de foro.

 

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Shantae 5 Anunciado 2019 Nintendo Switch
Shantae 5 ha sido anunciado y saldrá a la venta en algún momento de 2019