Asistimos a la presentación de Unravel Two para Nintendo Switch

Hemos hilado unas impresiones "toh guapas" de paso

Unravel Two es uno de esos títulos que cuando se presentaron, la gente clamó por una versión para Nintendo Switch. Michael Gill, productor de la saga de Coldwoood Interactive, nos lo contó hoy durante la presentación del título. Y, aunque ha tardado un poco, mañana, 22 de marzo de 2019, los usuarios de la consola híbrida de Nintendo podrán disfrutar de Unravel Two.

Potencia desconocida, feedback de usuarios y más

Cuando en el estudio vieron la alta demanda por una versión para Nintendo Switch, no se habían fijado siquiera en las especificaciones de la consola, nos contó Michael. Para su sorpresa, la consola resultó ser bastante más potente de lo que imaginaban, cosa que facilitó las cosas de cara a esta versión, aunque no por ello haya sido fácil: Se tardó seis meses en realizar este port.

 

Entre otras cosas que nos contó Michael, destacamos que se ha tenido en consideración el feedback de la priemra entrega para mejorar esta segunda, e incluso se ha mejorado la experiencia del usuario en la consola de Nintendo gracias a los comentarios y opiniones de los usuarios de las demás plataformas. Mucha gente se preguntaba si Unravel Two abría la puerta a la primera entrega en Nintendo Switch y ese es otro de los puntos que hemos visto hoy. La respuesta corta es que no. No hay planes para llevar el título original a la consola, pero Michael nos ha dicho que tienen la tecnología para ello gracias a este port y que les encantaría, así que… quizá haya suerte en el futuro.

La premisa del juego es crear lazos, la cooperación y que los amigos (o no tan amigos) se ayuden los unos a los otros a superar los obstáculos y puzles del título. Aunque se pretende crear un juego que sea accesible para todos, eso no significa que no se haya aumentado la dificultad, volviendo un poco a lo del feedback de los usuarios, ahora los puzzles nos harán pensar un poco más. Otro de los aspectos destacables de esta presentación es lo que ya os comentábamos hace unas horas: Si jugamos en el dock, hay dos opciones de configuración; el Modo Rendimiento y el Modo Calidad. En lo jugable, Unravel Two es un plataformas que integra los puzzles en el corazón de la jugablidad, podemos utilizar el hilo del cuerpo de los protagonistas para crear puentes, engancharnos y balancearnos como Spiderman, ayudar a nuestro compañero a alcanzar sitios inaccesibles… Prácticamente todo lo que se os pueda ocurrir que se puede hacer con una cuerda. La verdad es que el juego encaja perfectamente con el concepto de Switch (pudiendo jugar con un único joy-con cada jugador) y nos ha encantado la experiencia, creemos que es un título que merece una oportunidad. Decidnos, ¿vais a darle esa oportunidad a Unravel Two en Nintendo Switch?