Análisis de Darksiders Warmastered Edition – Nintendo Switch. Apocalipsis Now

Aventura, acción
IDIOMAS
TAMAÑO
13,1 GB
90%
Darksiders Warmastered Edition

Vamos a analizar uno de los juegos de acción más icónicos de la pasada generación, que llega en esta ocasión a Nintendo Switch en una edición donde nos mostrará cómo el Apocalipsis no puede frenar la venganza de un jinete traicionado. Nos metemos en la piel de Guerra para descubrir qué ha salido mal en la eterna batalla de los ángeles y los demonios en Darksiders Warmastered Edition. Esta no es la primera vez que esta saga llega a una consola de Nintendo, ya que en Wii U tuvimos la fortuna de jugar no solo a uno, sino a dos de ellos ya que la malograda plataforma de la Gran N tuvo la suerte de que su desarrolladora lanzara los dos primeros juegos, y es que THQ Nordic, ha logrado explotar muy bien las características de las plataformas donde ha lanzado sus juegos. ¿Preparados para afrontar el fin del mundo? Pues coged vuestra espada y vamos a descubrir quien a traicionado a Guerra.

Descubriendo el origen del fin del mundo

Casi en los inicios del tiempo, dos facciones estaban en guerra, el clan de los ángeles y el de los demonios, y así permaneció hasta que tras eones de luchas, una tercera facción surgió en medio del conflicto, los humanos. Para evitar que esta nueva raza fuera aniquilada se acordó una tregua que se extendería hasta que los humanos pudieran hacer frente a las dos primeras razas y así luchar en igualdad de condiciones. Para cumplir el pacto se hizo garantes de este a una facción neutral, el Consejo Abrasado, que se iba a encargar de salvaguardar a los humanos hasta que estuvieran preparados. Para ello podrían castigar a los que violaran la tregua mandando a los cuatro jinetes del Apocalipsis, además de crear siete sellos que se iban a romper una vez los humanos pudieran luchar de igual a igual contra los ángeles y los demonios.

Sin embargo, un día la batalla vuelve a estallar y Guerra, uno de los cuatro jinetes, aparece en la Tierra para castigar a quien ha iniciado la contienda, ya que según él los sellos aún no han sido rotos y este conflicto no debe haberse puesto en marcha. En una cruenta batalla logra vencer a quien, según él, es el culpable de todo esto, aunque es asesinado después. Guerra, una vez derrotado, es llamado ante el Consejo Abrasado y es condenado a descubrir quién ha sido el culpable del inicio del conflicto, puesto él insiste en que ha sido traicionado y los sellos no habían sido rotos, por lo que despojado de sus poderes es lanzado a una Tierra donde todo ha sido devastado y solo quedan ángeles y demonios luchando entre sí. Así, y con todo en su contra, Guerra debe intentar descubrir al culpable del Apocalipsis y quién ha sido el que le engañó para que cayera en desgracia.

La jugabilidad de Darksiders Warmastered Edition es sencillamente sublime, nos combina de una forma magistral la acción frenética de los hack&slash con la exploración y la historia de los mejores juegos de aventura. Guerra debe recuperar sus poderes y armas, y lo haremos gracias a que los vamos a encontrar dispersos a lo largo del mapa. Para ello vamos a acceder a alguna zona donde hay que acabar con un enorme enemigo para poder continuar nuestra historia. Estos enemigos finales pueden ser derrotados gracias al arma que vamos a encontrar en su zona, como ocurre en una famosa saga de juegos de aventura de Nintendo.

Darksiders Warmastered Edition cuenta con varios niveles de dificultad que pueden ser establecidos desde el mismo inicio de la partida. Podemos llegar a pensar que si elegimos el modo fácil este puede ser un paseo y que nos puede hacer que lleguemos a considerar nuestra experiencia como un reto. Sin embargo, este modo fácil puede hacer que en algún momento de la partida, esta se convierta en un infierno, ya que hay partes (sobre todo al final del juego) que la dificultad se incrementa de una forma exponencial hasta llegar a hacer que solo los más experimentados y hábiles logren alcanzar la meta y finalicen la partida. Esto no es malo, ya que el hacer que la dificultad de un juego aumente de manera progresiva según vamos avanzando nos puede hacer demostrar como hemos prosperado a lo largo de nuestra aventura.

El infierno en la Tierra, el cielo en nuestra Nintendo Switch

A nivel gráfico, Darksiders Warmastered Edition cuenta con una gran calidad, propia de un remaster de un juego de la pasada generación. Este juego está perfectamente diseñado hasta el más mínimo detalle, haciendo que nos sintamos completamente inmersos en un mundo en pleno Apocalipsis. No vemos ningún fallo que empañe nuestra jugabilidad más allá de unos pequeños errores de cámara que en alguna ocasión puede jugarnos una mala pasada produciendo que algún enemigo nos golpee cuando estamos intentando esquivarlos. Sin bajadas de frames ni enemigos que salen de la nada, este título corre perfectamente también en modo portátil por lo que podemos jugar sin ningún problema y sin que resienta nuestra experiencia.

Es a nivel sonoro donde podemos encontrar el punto débil de este vertiginoso y adictivo título, ya que en ocasiones nos vemos tan sumamente inmersos en la acción que no hacemos mucho caso a la banda sonora que nos va a estar acompañando en todo momento, pero esto es un mal menor ya que también contamos con efectos sonoros que van a sazonar todos y cada uno de los movimientos y ataques que realizamos. Además también vamos a contar con un doblaje al castellano sublime, que demuestra el gran trabajo de localización y el mimo realizado por THQ Nordic.

Como ya habíamos indicado, se puede jugar de forma perfecta en modo portátil, y es que esta es la única cualidad que podemos exprimir en nuestras Nintendo Switch. Desgraciadamente no podemos hacer uso de la pantalla táctil, sin embargo no es necesario para poder jugar a este gran juego. Además, gracias a la posibilidad de dejar la consola en stand by podemos parar el juego y continuar rápidamente solo con encender nuestra consola.

Darksiders Warmastered Edition (Nintendo Switch) – Apocalipsis Now

Poco más se puede decir de un excelente título como es este Darksiders Warmastered Edition, una aventura plagada de acción y mitología que va a atrapar a aquellos jugadores que decidan lanzarse a la aventura junto al jinete Guerra. Y es que no solo aquellos jugadores que vayan a tomar contacto por primera vez con esta saga pueden disfrutar de él, sino que también aquellos que ya lo hayan jugado pueden acercarse a este título y disfrutar de las grandes ventajas que ofrece la opción portátil que nos brinda Nintendo Switch. Que la dificultad no eche para atrás a nadie, ya que seguramente cuando el juego alcance su momento álgido es muy probable que ya poseamos la maestría necesaria para poder hacerle frente y así descubrir quién ha traicionado a este desdichado jinete que pretendía cumplir con su deber.

¿Estáis dispuestos a darle una oportunidad? Sin duda no os arrepentiréis de jugar a Darksiders Warmastered Edition, un juego magistral que consigue ampliar el ya de por si excelente catálogo de la híbrida de la Gran N.

Este análisis ha sido posible gracias a un código de descarga para Nintendo Switch cedido por THQ Nordic.

Nunca el Apocalipsis había sido tan atractivo
Darksiders Warmastered Edition es un gran juego de aventuras plagado de acción y puzles que nos va a tener pegados a nuestras Nintendo Switch durante decenas de horas. Sin lugar a dudas no defraudará a quien decida lanzarse a la aventura.
Una historia absorbente
Acción desenfrenada
La localización y doblaje son de diez