Ayuda a NextN comprando en Amazon

Virtuos habla sobre el gran port realizado con Final Fantasy X/X2 HD

Puede que haya gente que desconozca quienes son Virtuos, sin embargo si os decimos que son los encargados de los ports a Nintendo Switch de grandes juegos como L.A. Noire, Dark Souls Remastered o Starlink: Battle for Atlas, quizás ya les pongáis cara. Pues tras el gran trabajo realizado con estos tres juegos que hemos nombrado, decidieron embarcarse en un reto aún mayor, por lo que decidieron hacerse cargo del port de Final Fantasy X/X2 HD que llega a la consola híbrida de la Gran N este 16 de abril. Pero, ¿fue tan sencillo como parece? ¿Es capaz de traer a Nintendo Switch otros grandes juegos sin problema? Estas y otras preguntas fueron respondidas por Virtuos en una reciente entrevista realizada por EDGE.

 

Virtuos y el port de Final Fantasy X/X2 HD

Ha sido el responsable de Virtuos Shanghái quien ha dado las declaraciones recogidas por EDGE el pasado mes de marzo. Elijah Freeman cree que el lanzamiento de Final Fantasy X/X2 HD será muy bueno para la compañía puesto que mostrará el gran trabajo realizado. Ha contado que ha supuesto un gran reto conseguir introducir los dos juegos en los cartuchos sin perder ni un ápice de calidad, ya que han tenido que reducir el tamaño de los archivos sin sacrificar el aspecto gráfico ni el rendimiento de los títulos.

 

Final Fantasy X/X-2 HD Remaster Nintendo Switch Boxart

 

Además según ha podido contar a EDGE, Virtuos suele dividir el equipo en un par de secciones que se encargan de diferentes partes. El equipo más grande se dedica a realizar el port y todo su aspecto general, mientras que el más pequeño se centra en pulir y adaptar de forma correcta los juegos a cada plataforma donde es lanzado, además de descubrir si hay algún fallo y eliminarlo.

 

Como cierre a la entrevista, Elijah Freeman ha declarado que ahora que los estudios han podido ver el excelente trabajo que están realizando con los ports a Nintendo Switch, se les abra más caminos y se les permita realizar mas ports a la consola de los Joy-Con.

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Gameplay comentado de Hellmut: The Badass from Hell. ¡Pium pium!