Ayuda a NextN comprando en Amazon
Three Houses

Fire Emblem: Three Houses libera gran cantidad de detalles, imágenes y… ¡mucho más!

¡Abran fuego informativo!

Es posible que la presentación del Super Mario Maker 2 Direct haya copado el espacio informativo de las últimas horas. No obstante, otra gran noticia reclama su minuto de gloria. Fire Emblem: Three Houses es uno de esos títulos que esperamos con gran expectación. Por ello la liberación de una ingente cantidad de información e imágenes en el último número de la revista Famitsu fue toda una sorpresa. Ahora gracias al portal Serenes Forest os la podemos traer localizada a nuestro querido idioma. A continuación os dejamos con un pequeño resumen:

 

Historia de las crestas

Algunos personajes de Fire Emblem: Three Houses ostentan «crestas» transmitidas por sus ancestros, algo que nos adelanta la importancia que estas cobrarán dentro del juego, ya que influirán en el rango social y servirán para desbloquear nuevas habilidades. El propio protagonista, como no podía ser de otra forma posee una. Eso sí, por ahora desconocemos sus orígenes.

 

Habilidades y crestas

Cuando un personaje se pone una cresta esta afecta tanto a la personalidad y a su evolución como al propio combate. Sitio este último donde puede causar diferentes tipos de efectos. Fire Emblem: Three Houses cuenta con tres tipos de habilidades a destacar:

  • Habilidades de clase (propias de cada clase): se otorga solo a esa clase y desaparecen si dejas de pertenecer a dicha clases.
  • Habilidades personales (propias de cada personaje): es la habilidad con la que comienza cada personaje y es intransferible, no pudiendo eliminarse.

  • Habilidades del profesor (independientes de cada clase y personalizables): son habilidades aprendidas según el profesor del personaje y su nivel (en espada, hacha, autoridad, lanza, etc.).

 

Protagonista

  • Cresta: cresta de ??? – Una cresta misteriosa de orígenes desconocidos
  • Personal: Orientación del Profesor – Aumenta la experiencia del usuario y del aliado adyacente en 1.2

  •  

    Dimitri

    • Personal: Royal Bloodline – Aumenta la experiencia del usuario en 1.2.
  • Cresta: cresta menor de Blaiddyd – Una cresta menor que se dice perteneció a Blaiddyd de los Diez Grandes de Fódlan

  •  

    Edelgard

    • Personal: Imperial Bloodline – Aumenta la experiencia del usuario en 1.2
  • Cresta: cresta menor de Seiros – Una cresta menor que se dice perteneció a la Divina Seiros

  •  

    Claude

    • Personal: Alliance Bloodline – Aumenta la experiencia del usuario en 1.2
  • Cresta: cresta menor de Riegan – Una cresta menor que se dice perteneció a Riegan de los Diez Grandes de Fódlan

  •  

    Dorothea

    • Personal: Songstress: al comienzo de cada turno, restaura el HP de los aliados adyacentes en un 10%

     

    Hubert

    • Personal: Estratega – Aumenta el poder de gambito en 5

     

    Deduir

    • Personal: Escudo de Lieja – Si el usuario espera sin actuar, Defensa +4 por un turno

     

    Lorenz

    • Personal: Prestigioso Noble – Cuando se despliega un batallón, el daño es +2
  • Cresta: cresta menor de Gloucester – Una cresta menor que se dice perteneció a Gloucester de los Diez Grandes de Fódlan

  •  

    Felix

    Un personaje sarcástico que “cariñosamente” llama a su amigo de la infancia Dimitri «jabalí». Cuenta con un fuerte entrenamiento en esgrima.

    • Personal: Lobo solitario – Cuando un batallón no está desplegado o cuando la salud del batallón es cero, el daño es +5.
  • Cresta: Cresta de Fraldarius – Una cresta que se dice perteneció a los Diez Grandes de Fraldarius de Fódlan

  •  

     

    Hilda

    Se trata de la única hija de la familia de un duque. Refinada, le encanta el glamour y estar a la moda.

    • Personal: Abogado: al entrar en batalla con un aliado adyacente, el daño es +3
  • Cresta: cresta menor de Goneril – Una cresta menor que se dice perteneció a Goneril de los Diez Grandes de Fódlan

  •  

     

    Los Diez Grandes

    Por lo que hemos podido indagar, Los Diez Grandes parecen ser los legendarios héroes que antaño salvaron Fódlan. En la actualidad solo conocemos cinco de ellos (Riegan, Blaiddyd, Fraldarius, Goneril y Glouceste).

     

     

    Los Diez Grandes representan 11 de las 21 crestas que aparecen en el mural de la diosa

     

    Hanneman (voz de Kenji Hamada)

    Se trata de un académico que estudia el poder de las crestas. Tiende a emocionarse cada vez que surge el tema de las crestas.

     

     

    Batallones

    Uno de los aspectos fundamentales de Fire Emblem: Three Houses gira entorno a los batallones y la habilidad que tienen los personajes para desplegarlos (al hacerlo las habilidades pueden variar y se pueden usar “Gambitos”), equiparlos y ayudarlos durante la batalla. Los batallones se pueden contratar a través del Gremio de Caballeros a medida que avanza la historia. Pudiendo comprobar en el instante datos tales como su precio, nombre, Gambito e incluso el nivel de autoridad requerido. Por su parte, en la parte inferior de la pantalla se muestra la salud máxima del batallón y las estadísticas afectadas, así como los usos y propiedades máximos de Gambito. Los iconos de triángulos junto a un personaje indican la salud del batallón. Si el personaje que lidera el batallón sufre daño, la salud del batallón disminuirá (pudiendo restaurarse en un gremio) y si esta llega a 0, los efectos del batallón desaparecerán y los gambitos no podrán usarse. Para finalizar, al igual que los personajes, los batallones pueden subir de nivel y aumentar sus habilidades luchando.

     

    Gambitos

    Los gambitos son ataques, de uso limitado, que pueden ser utilizados por personajes con batallones desplegados y pueden causar tanto daño como diversos efectos. Cuando se usa Gambito, los enemigos no pueden contraatacar y varios enemigos pueden ser atacados al mismo tiempo.

     

    Guanteletes

    Se trata de un tipo de arma centrada en la lucha con los puños (no puede usarse a caballo), que permite realizar varios taques consecutivos (hasta 4)

     

    Clases:

    Caballero

    Se trata de jinetes que acuden a batalla montados a caballo. Su habilidad de clase es Canto (después de realizar una acción, el usuario puede usar su movimiento sobrante).

     

    Mercenario

    Dispuestos a cumplir su objetivo a toda costa. Destacan por su fuerza y velocidad y se especializan en el uso de espadas y hachas.

     

    Luchador

    Se centra en la lucha cuerpo a cuerpo, son rápidos y manejan el guantelete a la perfección. Su habilidad de clase es Batalla con los Brazos Descubiertos (sin arma equipada). Solo los hombres pueden ser Luchador.

     

    Bandido

    Dominan el hacha en el combate con una fuerza y vitalidad, perfecta para la primera línea de batalla, descomunal.

     

    Mago

    Expertos en la magia negra, son perfectos para atacar enemigos con defensa alta. Su habilidad de clase es Fuego.

     

    Mago oscuro

    Son practicantes de la magia oscura y reúnen características similares a las de los magos, excepto en sus habilidades y en el hecho de que solo pueden se magos oscuros los hombres.

     

    Vida escolar

    Fire Emblem: Three Houses se divide en dos partes: batallas y academia. De la primera ya hemos hablado, la segunda posibilita la interacción con los estudiantes para ayudarles a mejorar sus habilidades. Además, durante la semana (Fódlan cuenta con doce estaciones/meses en un año) no nos libraremos de las clases y aunque disfrutaremos de cierto tiempo libre para descansar, disfrutar o interactuar con los aldeanos, contaremos con exámenes (cuya función aquí es la de cambiar de clase). Conviene destacar que cada temporada de academia se corresponde con un acto del juego.

     

    Niveles de profesor

    Las tutorías (pueden saltarse poniéndolas en modo automático) son espacios para enseñar a tus alumnos y adaptarlos a sus propias necesidades, mejorando los niveles como profesor (espada, hacha, autoridad, etc.). La motivación del alumnado (esencial para cualquier buen profesor) y el nivel de instructor (puede aumentar no solo enseñando sino también dando paseos, socializando, respondiendo a las preguntas o incluso compartiendo cena con los alumnos) resulta fundamental para poder afrontar más tareas a la semana.

     

    Tareas de grupo

    Cada semana dos alumnos pueden recibir tareas de grupo, logrando aumentar, una vez completadas, los niveles para esa tarea, los puntos de apoyo de los estudiantes participantes e incluso hasta recompensas.

     

    Iglesia de Seiros

    La Iglesia de Seiros, que está profundamente arraigada en Fódlan, fue fundada por el Divino Seiros y luchó contra el Rey de la Liberación Némesis durante la Guerra de los Héroes, para restablecer el orden, ayudando de paso a establecer el Imperio Adrestiano. A medida que pasaba el tiempo, el Santo Reino de Faerghus se independizó, y más tarde la Alianza Leciester se rompió, desatándose una gran guerra por el liderazgo. Por suerte, en la actualidad, las naciones conviven en equilibrio y es en gran parte gracias a la Iglesia de Seiros.

     

    Crestas

    • Muchos de los nobles, que descienden de los Diez Grandes de Fódlan que lucharon durante la Guerra de los Héroes, provienen de familias que tienen crestas.
  • Las crestas se transmiten por la línea de sangre, pero no todos los descendientes heredan crestas y solo un pequeño número de personas puede invocar sus habilidades.

  • Las crestas se dividen en «Crestas principales» que contienen un poder inmenso y «Crestas menores» cuyo poder es más débil

  • En general, se cree que cuanto más fuerte es la sangre del héroe, mayor es la posibilidad de tener una cresta importante.

  • Un niño con una cresta importante puede nacer repentinamente y la razón detrás de esto es actualmente desconocida.

  •  

    ¿Qué os ha parecido semejante aluvión informativo?, ¿deseando tener en vuestras manos Fire Emblem: Three Houses? A continuación, para ir abriendo boca, os dejamos el enlace con toda la información, así como una extensa galería de imágenes:

     

     

    Fuente

    Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
    Más artículos
    Samura Shodown Legend + genjuro
    Samurai Shodown: El «Retorno de una Leyenda», el Modo Dojo, y el Vicioso Genjuro