Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Espada y Escudo

¿Qué podríamos esperar del próximo Pokémon Direct?

Ya sabemos cuándo llegará la nueva información sobre Pokémon Espada/Escudo, el día 5 de junio Nintendo nos ha preparado un Pokémon Direct en el que nos mostrarán algo más de lo que ya hicieron el pasado 27 de febrero y que nosotros informamos aquí. Esta presentación se hará una semana antes del E3 2019, por lo que no sabemos si dispararán toda su artillería pesada en el Direct o se guardarán algo para el 11 de junio, día que Nintendo tiene su presentación en la feria angelina a las 18:00 hora española. Aún no se sabe casi nada de estas nuevas entregas, pero siempre es divertido intentar adivinar qué podría ser anunciado en este Pokémon Direct. ¿Nos acompañáis a intentar acertar que veremos en la región de Galar?

 

Pokémon Espada Pokémon Escudo Galar

 

¿Qué podría ser mostrado en el Pokémon Direct?

Ya sabemos cuáles serán los tres Pokémon iniciales que tendremos en esta nueva generación, pero ¿qué más nos pueden mostrar en este Direct que muchos llevamos esperando? Hagamos nuestras predicciones:

  • Nuevos Pokémon: si siguen el mismo ritmo de anuncio que realizaron cuando Pokémon Sol/Luna, nos presentarán a nuevas criaturas que probablemente podamos encontrar en la primera ruta de nuestra aventura. Estos siempre suelen ser el clásico tipo Normal, el tipo Volador y algún tipo Bicho. ¿Será así en esta ocasión?
  • La primera ruta o primeras ciudades: en anteriores generaciones mostraron algo de la primera ruta y al menos el pueblo inicial y la primera ciudad del juego. ¿Ocurrirá igual ahora?
  • Los primeros combates o ataques nuevos: siempre hemos podido ver cómo realizábamos el primer combate de la región y cómo el inicial realizaba un ataque nuevo o incluso exclusivo de ese Pokémon. ¿Veremos más movimiento en los combates? ¿Existirán en estas nuevas ediciones los llamados Movimientos Z?
  • Cómo capturar a los Pokémon: Este es un punto bastante polémico, ya que muchos nos habíamos acostumbrado a ver a los Pokémon salvajes andando por la ruta como ocurría en Let’s Go Pikachu/Eevee, permitiendo así acercarnos a ellos y capturarlos, aunque en el primer vídeo mostrado del juego dio la impresión de que volvíamos a los combates aleatorios con los salvajes. ¿Nos darán una sorpresa o seguirá todo igual?
  • Presentación de los villanos del juego: Otro gran clásico de las presentaciones de esta saga es mostrarnos al equipo villano que intentará desestabilizar la paz que impera en el mundo Pokémon. ¿Veremos nuevos villanos o recogerán algún equipo ya visto con anterioridad?
  • Los legendarios: Y es que otro de los anuncios que suelen hacerse también es la presentación de los legendarios exclusivos de cada edición. ¿Llevará uno una espada y otro un escudo?
  • Megaevoluciones: Algo que ya viene siendo normal en las últimas ediciones, son las megaevoluciones. ¿Contaremos con estas en Espada y Escudo?

 

Como bien decimos, esto es todo especulación y puede que nada de lo que hayamos vaticinado se haga realidad. Sin embargo, hemos intentado seguir la lógica con la que han trabajado Nintendo y Game Freak a la hora de presentar nuevos detalles de sus lanzamiento.

 

A continuación os dejamos el enlace de Youtube del Pokémon Direct que tendrá lugar el día 5. ¿Lo esperáis con las mismas ganas que nosotros?

 

Ya solo nos queda esperar a ver cuántas cosas hemos acertado y en cuales nos hemos colada, aunque hay que reconocer una cosa, es divertido tratar de especular sobre qué podríamos ver en este esperado Direct que muchos llevamos aguardando desde febrero. Disfrutad de Pokémon, jugad a sus juegos mientras esperamos y recordad: ¡Hazte con todos!

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Oninaki Switch
Oninaki por fin muestra su fecha de lanzamiento, por lo menos en Japón de momento