Ayuda a NextN comprando en Amazon

Expendekai, sistema de amistad y demás. ¡Nuevos detalles de Yo-kai Watch 4!

Yo-kai Watch 4 será la primera entrega de esta saga en llegar a Nintendo Switch y lo hará el próximo 20 de junio de 2019, aunque de momento solo en el territorio japonés. Con el salto de consola, también serán muchos los cambios que introducirá a nivel jugable y, por ello, Level-5 nos los va dando a conocer poco a poco. En esta ocasión, la desarrolladora nos habla de algunos aspectos tan importantes como el sistema de expendekai o el sistema de amistad, pero también de una colaboración especial que ya pudimos ver en la serie de animación. ¡Os contamos todos los detalles a continuación!

 

Yo-kai Watch 4 nos explica algunos de sus nuevos sistemas

Yo-kai Watch 4

 

Ya queda menos para que Yo-kai Watch 4 salga a la venta en Japón, y cada vez conocemos más detalles de los nuevos sistemas que incorporará este título. A continuación os detallamos la nueva información que ha compartido Level-5:

 

Las expendekai están de vuelta

Yo-kai Watch 4

En este título vuelven las ya conocidas expendekai, que nos permiten conseguir diferentes objetos. Además, cuando avancemos lo suficiente en la historia, podremos visitar un edificio llamado «Gasha Land», que se encuentra en el Yo-kai World. Dependiendo el mundo en el que nos encontremos, estas máquinas tendrán un aspecto diferente: de derecha a izquierda, las expendekai de la foto anterior son del mundo de Nathan, del mundo de Natsume, del mundo de Shin y del Yo-kai World.

 

Los personajes humanos cuentan con nuevas habilidades

A diferencia de los juegos anteriores, en Yo-kai Watch 4, a parte de los cientos de Yo-kai, podremos elegir a uno de los 6 personajes humanos disponibles para que tomen partido en las batallas, y todos tendrán armas y movimientos especiales. Además, estos personajes cuentan con seis parámetros que podremos mejorar: fantasma, cuerpo, técnica, corazón, amor y amistad.

 

«Konkatsu», el nuevo sistema de amistad

En esta ocasión contaremos con un nuevo sistema de amistad que se basará en absorber almas de los Yo-kai durante el combate, las cuales podremos intercambiar para conseguir que los Yo-kai se conviertan en nuestros amigos. El encargado de hacer este intercambio será el Yo-kai Konsaru, el cual es una nueva incorporación de este título.

 

Una colaboración muy especial

Aunque ya lo pudimos ver en la serie animada, ahora se ha confirmado que Kitaro y que Medama-Oyaji del manganime GeGeGe no Kitaro estarán en Yo-kai Watch 4. Estos dos personajes aparecerán en una misión secundaria en el mundo de Natsume, y esta consistirá en buscar a Medama-Oyaji, que ha desaparecido.

Yo-kai Watch 4

 

Como vemos, Yo-kai Watch 4 llegará cargado de novedades, por lo que no es de extrañar que los usuarios japoneses (y también el resto de usuarios del mundo, no nos engañemos) estén deseando que este nuevo título llegue a sus Nintendo Switch. Y vosotros, ¿con cuál de los 6 personajes humanos jugables tenéis ganas de jugar?

 

Vía

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Desvelada la lista de eventos deportivos en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020. ¡Eventos en 2D!