Ayuda a NextN comprando en Amazon
Doom Eternal artwork

E319 – Doom Eternal: repasamos todas las novedades de esta demoníaca nueva entrega. ¡Tráilers en español!

Toca arrasar con el Infierno

Esta madrugada os lo avanzábamos: Doom Eternal llega a Nintendo Switch, y otros sistemas, el 22 de noviembre de 2019, y con alguna sorpresa bajo el brazo. Si bien vimos la edición coleccionista que esquiva a la de Nintendo, comentamos el modo multijugador anunciado con el nombre de BATTLEMODE, que enfrentará a un Slayer humano contra dos criaturas del inframundo, lo que nos llevará a enfrentarnos contra dos demonios controlados por humanos, en el caso del Slayer, o a cooperar para «cargarnos» al dichoso y «chetado» demon slayer.

 

Todos las novedades de Doom Eternal

DOOM Eternal transcurre después de los acontecimientos de DOOM lanzado en 2016, por lo que es una secuela directa del videojuego que pudimos disfrutar en Nintendo Switch un año más tarde. En esta ocasión, nos toparemos con un planeta Tierra invadido por demonios, por lo que nuestra misión será limpiar nuestro planeta y arrasar con el Infierno. Pero probablemente ya conocías la trama de este título, por lo que vamos a repasar algunas características de Doom Eternal, anunciadas por Bethesda Softworks. Para empezar, hablaremos del nuevo traje del protagonista, que en esta ocasión traerá de serie un práctico lanzallamas acoplado en el hombro, ideal para hacer barbacoas de demonio, y no se trata de la única novedad, pues una afilada hoja retráctil denominada Doom Blade nos servirá para reducirlos a taquitos. Eso, en cuanto a lo que nos viene de serie con nuestro «caza demonios», en cuanto al arsenal y habilidades que podrá conseguir tenemos armas mejoradas como la Super Escopeta Recortada, o la doble carrera, que nos permitirá llegar mucho antes a nuestros objetivos.

 

Doom Eternal artwork

 

En cuanto a la supervivencia en tan inhóspito lugar, nuestro personaje podrá obtener recursos de los enemigos, cosa que toca decir que ya hacía en el juego anterior al realizar un movimiento final, cosa que se rescata en este capítulo. Bethesda confirma que al matarlos con un movimiento final conseguiremos salud extra, al incinerarlos conseguiremos más armaduras, y utilizar la sierra eléctrica hará que suelten más munición. Combinando estos movimientos conseguiremos salir victoriosos del infierno.

 

 

Como no podía ser de otra forma, se confirman nuevos tipos de demonio para Doom Eternal. Lo primero es decir que los clásicos contarán con habilidades y ataques que los harán únicos, como el denominado «Pain Elemental» (Dolor Elemental), el clásico «bicho redondo volador y cíclope» que los fans conocemos tan bien como a Archvile y Arachnotron, mientras que debutarán malévolas criaturas como Doom Hunter, Marauder y Gladiator.

 

 

Otra interesante característica es el modo «invasión demoníaca», que permitirá a otros jugadores unirse a nuestra partida del modo campaña, pero no para ayudarnos… sino para tratar de derrotarnos desde las filas demoníacas, algo que podría afectar a nuestro avance. ¿Te gusta la opción de convertirte en demonio para asaltar al resto? Pues haz tú lo propio, o bien enfréntate en el mencionado modo multijugador que comentamos al principio, el 1 Slaver VS. 2 Demonios denominado «BATTLEMODE».

 

 

Todavía nos queda bastante para disfrutar de Doom Eternal, pero todo lo comentado pinta fenomenal. ¿A que tienes ganas de que llegue el mes de noviembre? Para ir haciendo boca, os dejamos con los tráilers en español lanzados por Bethesda Softworks.

 

Los tráilers en español del E3 2019

 

 

Fuente: nota de prensa de Bethesda Softworks

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Team Sonic Racing
Team Sonic Racing: Un rápido vistazo a los tipos de los personajes justo antes del lanzamiento