Ayuda a NextN comprando en Amazon
Just Dance

¿Por qué sigue saliendo Just Dance en Wii? ¿Por una buena causa?

Que Just Dance sea lanzado en una consola como Nintendo Switch es algo casi lógico ya que es la consola que está funcionando, y muy bien, en la actualidad, sin embargo, durante la pasada conferencia que Ubisoft ofreció en el E3 hubo una gran sorpresa que nos dejó a muchos totalmente locos, ya que Just Dance 2020 salía también para Nintendo Wii, una consola que ya ha tenido una generación intermedia, con la malograda Nintendo Wii U, y por la que ninguna compañía daba un duro en la actualidad. Pero, hay una pregunta que ronda por la mente de todos.

 

¿Por qué sigue saliendo Just Dance en Nintendo Wii?

Ha salido alguna teoría referente a por qué este juego sigue saliendo en Wii, desde un hilo de Reddit donde justificaban su lanzamiento porque existen hospitales que utilizan la consola de Nintendo para realizar terapias hasta un tuit donde comentaban que era porque este juego lo usaban los hospitales para hacer rehabilitación, sin embargo la explicación real es menos emotiva y más económica.

 

Just Dance

 

Y es que según palabras de un representante de Ubisoft a Polygon:

Sería impreciso decir que Just Dance está disponible en Wii únicamente porque se está usando para fines de terapia física, Just Dance 2020 llega a Wii porque nuestra audiencia lo quiere. Muchos de nuestros jugadores son niños y familias que continúan jugando en Wii hoy en día

Aunque no todo son palabras descorazonadoras, que hacen que creamos que no hay un mundo mejor, ya que también ha especificado que:

Las publicaciones en redes sociales de los jugadores no estaban muy lejos de la realidad, ya que Ubisoft ha donado consolas y juegos de Just Dance a lo largo de estos años a hospitales infantiles, donde se utiliza el juego con pacientes para ayudarles con el movimiento, el ejercicio, la rehabilitación y también por diversión para que pasen su estancia con una sonrisa en sus caras.

Como podéis ver las teorías de los fans no andaban muy desencaminadas, aunque también hay una motivación económica detrás.

 

Fuente

Más artículos
Super Dodgeball Beats
Análisis de Super Dodgeball Beats – Nintendo Switch. Mira quién baila