Trials of Mana

E319 – Remake Trials of Mana llega a Switch y Collection of Mana con Seiken Densetsu 3 ya disponible en español

Corrían los años 90, y los fans de Secret of Mana para Super Nintendo estábamos como locos con este action RPG, tanto, que algunos no tardamos en ir en busca de Mystic Quest para Game Boy (lanzado previamente, pero más conocido tras Secret of Mana), y disfrutarlo a tope, para luego mirar de reojo a la tercera entrega de la serie… que se quedó en Japón. Hablamos de Seiken Densetsu 3, secuela directa de Secret of Mana, un título que jamás fue localizado ni al inglés… Por suerte, los tiempos cambian, los fans hemos clamado incesantemente por estos videojuegos, y así, ¡por fin!, llegamos a dos noticias importantes tanto para los usuarios de Nintendo Switch, como para los fans de la serie Mana. Y es que no solo se ha confirmado el remake 3D Trials of Mana para la consola híbrida, sino que YA tenemos disponible la trilogía Collection of Mana, que incluye los tres videojuegos de lanzados en los 90, en un recopilatorio digital disponible en la Nintendo eShop.

 

¿Qué es Trials of Mana?

Hemos hecho hincapié en Seiken Densetsu 3, precisamente porque tiene mucho que ver con Trials of Mana, dado que este último es el remake en HD y tres dimensiones de este clásico RPG de Super Famicom, previsto para ser lanzado a principios de 2020 por Square Enix. Pero ojo, no nos liemos, puesto que Seiken Densetsu 3 ha sido localizado también como Trials of Mana en su llegada a Occidente, es decir, por un lado tenemos el remake HD, y por otro el clásico que jamás salió de Japón… ¡y que ahora ha sido traducido incluso al español! Si nos pasamos por la eShop, veremos que el recopilatorio de tres videojuegos (Mystic Quest, Secret of Mana y Trials of Mana) sale por 39,99 euros, indicando que los dos primeros juegos están en alemán, francés e inglés, mientras que la tercera entrega ha sido localizada también al español, sin lugar a dudas, una estupenda noticia.

 

ACTUALIZADO: Gracias a la nota de prensa proporcionada por Koch Media, sabemos que Collection of Mana contará con guardado rápido, conservará el modo multijugador de las versiones clásicas (Secret of Mana para tres jugadores, Trials of Mana para dos), y contará con una edición limitada en formato físico que será lanzada el 27 de agosto de 2019, que suponemos que contará con el mismo precio que su versión digital, es decir, los mencionados al precio de 39,99 euros, contando como añadido especial con una carátula reversible. Por el momento ya puedes reservar esta edición a través de la tienda online de Square Enix, donde podemos leer además que este recopilatorio tendrá un modo que nos permitirá escuchar su gloriosa banda sonora. 

 

Collection of Mana boxart provisional
Aquí una pequeña imagen de su boxart provisional

 

Tráiler Trials of Mana – Collection of Mana

Tráiler