Hideo Kojima Nintendo Switch

Una escalera, una escalada por delante y el guiño de Hideo Kojima a Donkey Kong en Death Stranding

Han pasado unos años ya desde que Hideo Kojima abandonara Konami para formar Kojima Productions, pero el popular diseñador de videojuegos japones no ha parado de dar titulares todo este tiempo. Su última obra, el esperado Death Stranding, llegará a principios de noviembre a PlayStation 4 y, aunque os parezca extraño, acaba de meterlo en una misma ecuación junto a Nintendo y Donkey kong.

 

No es la primera vez que Kojima habla sobre Nintendo (según sus propias palabras Nintendo Switch es casi idea suya), pero ahora nos a vuelto a sorprender con un inesperado guiño. Y es que durante la Comic-Con 2019, el director de Death Stranding, Hideo Kojima, participó en una conferencia donde desveló nueva información sobre su última obra. No obstante, la cosa no se quedó ahí, ya que se paró a detallar algunas de las fuentes de inspiración de dicho título. Durante el último tráiler de Death Stranding, se puede ver al protagonista Sam (Norman Reedus) usando una escalera para subir una colina. Hideo explicó que dicha escena es un homenaje a los primeros videojuegos, donde reinaban obras como Donkey Kong o Super Mario Bros.

 

Es evidente que hay mucho más que una escalera bajo el nuevo título de Kojima, pero no es menos cierto que el desarrollador japonés suele dotar de gran profundidad a los distintos elementos de sus obras. Todo tiene un sentido y una historia detrás que merece ser escuchada. ¿Qué os han parecido las declaraciones de Hideo?, ¿homenaje o puro marketing? Esperamos vuestros comentarios a pie de foro.

 

Fuente

Más artículos
Gamescom 2017
Detallado el evento digital de Gamescom 2020. ¿A la altura de lo que habría sido el evento físico?