Ayuda a NextN comprando en Amazon

Primeras impresiones Hollow Knight Silksong – La protagonista es nueva, pero la dificultad la conocemos

Sería difícil encontrar a una persona que no conozca Hollow Knight, pues se trata de uno de los títulos indie más conocidos y alabados por jugadores y crítica a partes iguales. A esta pequeña gran aventura le faltaba aún un añadido, una aventura protagonizada por Hornet, personaje que nos encontrábamos en varias ocasiones. Team Cherry decidió ir un paso más allá: Hornet recibiría un nuevo título a gran escala, bajo el nombre de Hollow Knight Silksong.

 

 

Gracias a Nintendo, tuvimos la oportunidad de probar Hollow Knight Silksong en un evento a puerta cerrada en el Gamepolis 2019. Una nueva protagonista, un nuevo mundo lleno de secretos… pero la misma jugabilidad desafiante y atractiva.

 

Encontrando nuestro camino

Durante esta prueba, pudimos probar dos niveles de diferente dificultad, siendo el primero el comienzo de la historia. Estos primeros pasos nos recordaron mucho al comienzo del primer título, llenos de incertidumbre. ¿Dónde estamos? ¿Hacia dónde ir? La falta de pistas o señales que seguir vuelve a despertar en nosotros el espíritu explorador para buscar todos los secretos y descubrir más sobre este mundo. Es algo por lo que se caracterizó Hollow Knight y que disfrutaremos de nuevo en esta nueva entrega.

 

Hollow Knight Silksong

 

Las habilidades básicas con las que comenzamos son similares a las del primer juego, siendo un ataque básico, saltar (con el añadido de agarrarnos a los bordes de las plataformas) y curarnos. Si estáis acostumbrados al uso de las habilidades en el original, en Hollow Knight Silksong cambia un poco: en lugar de un recipiente de energía, tenemos un carrete de hilo que simboliza nuestra magia. Solo podemos usarlo cuando está completo y se gasta nada más usarlo, a cambio de recuperar tres máscaras en lugar de una. Pueden parecer cambios sencillos, pero afectan mucho a la jugabilidad, sobre todo en las situaciones más peliagudas contra los jefes.

 

Fue en el segundo nivel (representando una zona más avanzada) donde pudimos ver algunas mecánicas nuevas. En lugar de un sprint, Hornet utiliza una voltereta (que no nos dejó claro si sirve para atravesar enemigos). Otro cambio fue el ataque descendente, que con Hornet, es un ataque en diagonal más difícil de acertar. También poseía un ataque fuerte que gastaba nuestro carrete de hilo al instante, y una novedad en forma de daga arrojadiza. Al contrario que las habilidades, estas dagas tenían su propia barra de uso, que se reducía conforme las usábamos, y no se rellenaba sola o al luchar. Tenías que dirigirte a un banco y pagar dinero para recuperar dagas. No nos queda claro si esta mecánica seguirá igual en el juego final, pero nos intriga mucho saber qué otras “herramientas” tendrá Hornet en su repertorio.

 

Un paso en falso… y adiós

Dificultad y Hollow Knight son dos cosas que van unidas de la mano, y en esta prueba pudimos comprobar que esa regla también se cumple en Hollow Knight Silksong. Por supuesto, el primer nivel (siendo el inicial) resultó más sencillo, pero es el segundo nivel el que nos hizo recordar que esta serie está pensada para ponerte contra la pared y que el más mínimo error puede causar tu derrota. Las criaturas a las que nos enfrentamos son nuevas, y eso supone tener que aprender nuevos patrones y descubrir sus puntos débiles. Perderemos muchas veces, pero de igual forma que en Dark Souls, son derrotas que nos animan a intentarlo una vez más, ya no solo para superar al jefe de turno, sino para superarnos a nosotros mismos.

 

Hollow Knight Silksong

 

Mientras que el título original se caracterizaba por sus decorados más oscuros y tenebrosos, Hollow Knight Silksong nos trae de nuevo la maravilla artística que mostraron los desarrolladores en la primera entrega, pero con mayores matices de color que le dan más vida al título. Es un mundo nuevo, lleno de posibilidades… y de peligros ocultos.

 

Hollow Knight Silksong – Un título para repetir el éxito de su antecesor

Hollow Knight Silksong tiene todas las papeletas para ser un juego tan o incluso más popular que el juego original. El concepto es el mismo, pero las nuevas mecánicas y entornos nos hacen sentir que estamos ante un juego distinto, lleno de posibilidades. Estamos deseando ver qué más nos deparará cuando llegue a Nintendo Switch en un futuro cercano.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Crash Team Racing Nitro-Fueled
Análisis de Crash Team Racing Nitro-Fueled – Nintendo Switch. ¡El clásico vuelve por todo lo alto!