Ayuda a NextN comprando en Amazon
Summer in Mara

Summer in Mara se retrasa a 2020. Chibig ha decidido hacer este viaje por su propia cuenta

Summer in Mara, última obra del estudio valenciano Chibig (responsables de Deiland), es uno de esos títulos que, con el material disponible hasta la fecha, nos ha logrado encandilar. Un juego que, por suerte, podremos disfrutar en Nintendo Switch tras pulverizar todos sus objetivos en Kickstarter. Por desgracia, la espera se va a tener que alargar un poco más de lo previsto.

 

Summer in Mara: Mejor solos que bien acompañados

Chibig a confirmado, a través una actualización oficial en su blog en Kickstarter, que el título se retrasa. Un mensaje claro, en el que se han sincerado y han expuesto con total claridad los motivos que les han llevado a retrasar su última y esperada obra.

 

Queremos aprender no solo cómo hacer juegos, sino también cómo publicarlos y venderlos… Sin embargo, queremos hacer este viaje por nuestra cuenta…

 

El estudio valenciano agradece el apoyo y el interés que diversos editores han mostrado por Summer in Mara. No obstante, tienen claro que quieren tener control total sobre el proceso creativo y de distribución y publicación de este título. Por este motivo, en un llamamiento a la paciencia, han anunciado que el título se retrasa a febrero de 2020. Según el calendario oficial que han compartido el juego finalizará su desarrollo entre agosto y septiembre, enviando las recompensas físicas (postales, impresiones, libros de arte, los peluches y el ukelele) en octubre. Entre los meses que van de octubre (2018) a enero (2019) tendrán lugar las labores de porteo, testeo, traducción y localización.

 

¿Qué os han parecido los motivos con los que Chibig ha justificado el retraso de Summer in Mara? Esperamos que la espera merezca la pena y sobre todo que el camino emprendido por el estudio valenciano les vaya como a Kora, viento en popa.

 

 

Fuente

Más artículos
Shovel Knight Dig
Shovel Knight Dig revela su desarrollo. ¡El caballero de la pala explora nuevos fondos!