Ayuda a NextN comprando en Amazon
Astral Chain

PlatinumGames habla sobre los efectos visuales de Astral Chain

Nos revelan detalles de su elaboración y sus intenciones

La desarrolladora de videojuegos PlatinumGames se asegura siempre de dar la mejor experiencia al público con sus títulos, y Astral Chain no es la excepción. A menos de un mes desde su lanzamiento, el título continúa siendo promocionado por sus creadores mediante publicaciones, tanto en redes sociales como en su página web. En una de las publicaciones más recientes del blog de PlatinumGames, Takuo Yamamoto, uno de los artistas más veteranos del equipo de Astral Chain, nos explica curiosidades sobre la creación de los efectos visuales del título.

 

Los efectos visuales, una de las partes clave de Astral Chain

No cabe duda que una de los aspectos del título que más llama la atención son los efectos visuales del mismo que, aunque se llevaron a cabo cuando ya se había realizado bastante desarrollo del videojuego, son cruciales para que el jugador tenga una buena experiencia. Takuo nos revela que en PlatinumGames dan mucha importancia a los efectos visuales relacionados con las acciones que realiza el jugador, como puede ser el hecho de matar a una quimera en Astral Chain que, al ser derrotadas, se detienen y explotan con la ayuda de la GPU (o unidad de procesamiento gráfico) en partículas, que realizan varios movimientos, desde simplemente caer al suelo hasta volar por el aire.

 

 

Otro efecto visual curioso es el de las grietas dimensionales, creadas por los enemigos cuando golpean superficies, que son realizadas mediante mapeado por paralaje, y que dan la sensación que se resquebrajan los suelos y paredes como si se tratara de un cambio en el modelo tridimensional, aunque Yamamoto asegura que no es el caso. Finalmente, el artista nos habla sobre los efectos visuales de IRIS, cuando se produce la transición de la visión normal al Sistema de Imágenes de Realidad Integrada y Simulada, que se trata básicamente de la aparición de varias cuadrículas por el escenario y un cambio en la saturación, así como en destacar objetos y/o personas relevantes en el escenario. Estos efectos visuales, juntamente con la voz del IRIS, hace que el jugador tenga una experiencia interactiva muy interesante.

 

¿Qué os parecen los efectos visuales de Astral Chain? ¿Creéis que realmente es uno de los puntos fuertes del título?

 

Fuente

Más artículos
Ori
La demo de Ori and the Blind Forest: Definitive Edition esta al caer… ¡según el listado de novedades de la eShop!