Ayuda a NextN comprando en Amazon
FIFA 20
Con cara de tontos nos dejó EA tras anunciar la versión de Nintendo Switch

FIFA 20 para Nintendo Switch está perdiendo el partido en Metacritic

Fuera de juego muy claro

Un año más, como ya es costumbre, el mes de septiembre nos trajo el lanzamiento de uno de los juegos más relevantes y con mayores ventas: FIFA. El popular simulador de fútbol de Electronic Arts ha llegado en esta ocasión en su edición número 20, y al igual que en los dos últimos años, sí, hay FIFA 20 en Switch, pero en Metacritic no está siendo muy bien valorado porque la cosa tiene truco.

 

Juega en cualquier parte con tu Switch… al legado de FIFA 20

Así es, porque como ya contamos en su momento la versión de FIFA 20 que se ha publicado para la híbrida de los de Kioto es una «Legacy Edition», esto es, el mismo juego que era FIFA 19 pero con las plantillas actualizadas para reflejar los numerosos movimientos que siempre se producen en período de fichajes. Esta es una práctica que EA ya había seguido con las consolas de anterior generación tanto de Sony como de Microsoft hasta el año pasado, pero ahora han decidido que era el tratamiento correcto para Switch, y esto ha desatado en Metacritic una lluvia de reviews muy negativas en las que los usuarios muestran su hartazgo con el trato de Electronic Arts a la consola de Nintendo y señalan que «no hay excusas después de ver que el hardware puede mover The Witcher III o DOOM«.

 

Un partido perdido desde el principio

Lo cierto es que esta es una situación que se podía intuir, teniendo en cuenta el historial de FIFA en Switch en los años anteriores. Ya desde FIFA 18, que decepcionó por su falta de contenidos y por no usar el motor gráfico Frostbite en el que se basaban las demás versiones, y continuando con FIFA 19, que se limitó a mejorar un poco el aspecto gráfico pero no logró solventar la notable falta de modos respecto a otras plataformas, quedó claro que Electronic Arts no tenía un excesivo interés en ofrecer una experiencia excelente a los usuarios de la híbrida de Nintendo.

FIFA 20 Switch

 

Y es por todo esto, y no porque los títulos multiplataforma no sean apreciados en Switch, por lo que está obteniendo malos resultados FIFA 20 en Metacritic.

 

Y dicho todo esto… ¿qué te ha parecido la decisión de EA respecto al FIFA de Switch? ¿Le darás una oportunidad o seguirás con alguna de las ediciones anteriores? ¡Estamos deseando leer tu opinión en los comentarios!

Fuente

Más artículos
Crash Team Racing
Crash Team Racing presenta su siguiente Gran Premio. ¡Llega el circo del koala!