Ayuda a NextN comprando en Amazon
Pokémon Espada y Escudo

¿Faltaba Sobble? ¡Game Freak habla del inicial de tipo agua de Pokémon Espada y Escudo!

En la región de Galar, nos encontraremos con una gran cantidad de Pokémon nuevos que habitan esas tierras de los juegos Pokémon Espada y Escudo. Cuando un entrenador inicia su viaje, uno de los que puede elegir para que se convierta en su compañero es Sobble, el Pokémon acuatija que tiene fama de ser algo triste. Además, siguiendo la ronda de nuevas informaciones que está revelando el portal de habla inglesa Game Informer sobre estos juegos, ahora han publicado el vídeo sobre curiosidades y datos de este inicial que faltaba (como ya ha ocurrido con Scorbunny y con Grookey). ¿Queréis conocer más en profundidad a esta pequeña criatura que será la elección de algunos jugadores cuando nuestros viajes inicien a partir del próximo 15 de noviembre? ¡Atentos al siguiente vídeo y a las siguientes líneas!

 

Sobble es el protagonista del vídeo publicado por Game Informer. ¡El inicial de tipo agua de Pokémon Espada y Escudo al descubierto!

 

Según Shigeru Ohmori, director de Pokémon Espada y Escudo, aquellos entrenadores que elegirán a Sobble son personas amables y cariñosas, es decir, buena gente, pero que al mismo tiempo también son algo tímidas. Esto casa perfectamente con el carácter de Sobble, ya que esta criatura, cuando se sumerge en el agua, se convierte en trasparente y se integra en ella. Además, Ohmori comenta que es algo extraño que un Pokémon inicial tenga un diseño tan tímido, pero esta vez, en lo que respecta al diseño de nuevos monstruos de bolsillo, tenían un nuevo estilo y han contado con un diseñador visual y con más equipos de diseño de jugabilidad y funciones para tener nuevas ideas. ¡El diseño de Sobble fue ideado por dos chicas del equipo! Incluso Ohmori afirma que este Pokémon es único entre el grupo de iniciales de la saga.

 

Asimismo, también se afirma que no sabían si el diseño de Sobble iba a ser aceptado a nivel mundial. En la cultura japonesa se cree que algo es adorable si puedes sentir un poco de lástima por ello, por lo que sabían que iba a ser aceptado en Japón, pero no sabían cuál iba a ser la reacción de los internautas. No obstante, cuando se le ha preguntado a James Turner (el responsable del diseño de estas nuevas criaturas) por qué le gusta Sobble, este se ha limitado a decir que es muy mono, que quiere protegerlo, y que le gustan mucho sus evoluciones (pero que todavía no puede decir nada de ellas).

 

Igualmente, Masuda ha añadido que cree que esta es las primera vez en la saga que los iniciales tienen personalidades tan diferentes. ¡Cada uno se adapta a un tipo de entrenador distinto!

Fuente

Más artículos
Super Mario Bros. Película
Se mostrará metraje inédito de Super Mario Bros. (1993) en PAX Australia… ¡si votas en esta encuesta!