Pokémon Espada y Escudo Pikachu Bosque Lumirinto

Los creadores de Pokémon Espada y Escudo hablan sobre la decisión de limitar la Pokédex y sobre lanzar un juego al año

Pokémon Espada y Escudo ya están a menos de 20 días de estar disponibles a nivel mundial y, por ello, dos de sus responsables, Shigeru Ohmori y Junichi Masuda, están recorriendo el planeta concediendo entrevista a los diferentes medios de comunicación para promocionar estos nuevos títulos que están ambientados en la región de Galar. En estas entrevistas se han mencionado muchos detalles sobre estos juegos en concretos, como que no se arrepienten de que estas entregas sean las primeras que limitan la Pokédex, pero también se han mencionado otros detalles, como los relacionados con que esta franquicia lance un juego de forma anual. ¿Queréis conocer más datos sobre estos dos temas? ¡Atentos a las siguientes líneas!

 

Los responsables de Pokémon Espada y Escudo no se arrepienten de la limitación de la Pokédex y hablan sobre el hecho de que se lance un juego de forma anual

Pokémon Espada y Escudo Ponyta Galar

 

Mucho se está hablando de Pokémon Espada y Escudo, ya que estos títulos ya están muy cerca de ser lanzados y suponen la primera nueva generación de esta franquicia que llega a Nintendo Switch. Por un lado, uno de estos temas ha sido la limitación de las criaturas que aparecerán en los juegos, lo cual ha enfurecido a muchos jugadores (que han demostrado no tener escrúpulos inventando acusaciones falsas), pero Junichi Masuda ha declarado que en Game Freak no se arrepienten de haber tomado esta decisión. El equipo siempre está trabajando para mejorar la experiencia de los jugadores, como cuando crean nuevos movimientos y habilidades, y esta vez la gente puede sentirse más cercana a los Pokémon que hay en el juego, lo cual considera como algo muy importante. Así, si los jugadores quieren traspasar criaturas de anteriores entregas, contarán con Pokémon Home, un lugar en donde se pueden reunir a todos aquellos amigos que nos acompañaron en el pasado y en donde podremos jugar con ellos.

 

Por otro lado, Masuda también ha hablado sobre el hecho de lanzar un juego por año ya que, desde 2015 (año en donde no se lanzó ningún juego), la franquicia a retomado la costumbre de lanzar un nuevo título de forma anual. Sin embargo, esto se ha tratado de una casualidad más que otra cosa, ya que en Game Freak, cada vez que inician un nuevo proyecto, es porque se trata de algo que quieren crear, y entonces deciden cuál es el momento más apropiado para que se produzca su lanzamiento. Algo que siempre tienen en mente es que quieren que el mayor número de personas jueguen a Pokémon, por lo que siempre intentan atraer a los nuevos jugadores, pero sin dejar de tener en mente a esos fans tradicionales de la serie.

Fuente

Más artículos
Digimon Survive Capturas de Pantalla Nintendo Switch
Digimon Survive presenta más detalles de Saki y de Floramon. ¿Lograrán sobrevivir en este cruel mundo?