Ayuda a NextN comprando en Amazon
1806-13 Super Smash Bros. Ultimate Trajes Colores Especificaciones Técnicas 64 Tráilers Personajes Jugables Nintendo Switch

La saga Super Smash Bros. está de cumpleaños

¡Felicidades!

Crear una saga de videojuegos no es nada fácil. Se puede poner mucho ímpetu y constancia en un proyecto, pero si la acogida por parte del público no es buena, ese juego puede que no tenga una segunda parte. Sin embargo, la noticia de hoy no va de ningún juego cancelado o una posible saga que no ha llegado a florecer, sino de todo lo contrario, de una saga que está más que consolidada, siendo una referencia en el mundo de los videojuegos. Efectivamente, hablamos de Super Smash Bros., que celebra su 20 cumpleaños.

 

Super Smash Bros. Ultimate

 

¡20 años de Super Smash!

Un día como hoy, el 19 de noviembre de 1999 Super Smash Bros. salía a la venta en Europa. Efectivamente, el juego de lucha llegaba al continente europeo con retraso, ya que en Japón se había lanzado en enero y en Estados Unidos en abril. Sin embargo, ese retraso no impidió a los jugadores del viejo continente de disfrutar de esta primera entrega en la que personajes de la propia Nintendo se efrentaban a mamporros. No fue hasta Super Smash Bros. Brawl donde se introdujeron en el plantel personajes de otras compañías fuera de Nintendo, como Sonic o Solid Snake. El éxito de la saga y la inclusión de estos luchadores, abrieron las puertas a que otros personajes de otras compañías estuviesen dentro del elenco de luchadores en futuras entregas, y así fue.

 

Super Smash Bros. Ultimate es el último juego de la saga, y está siendo todo un éxito. Hace unas semanas conocíamos que se acababa de convertir en el juego de lucha más vendido de la historia, arrebatando este hito al mítico Street Fighter II. Hoy hemos conocido que no solo está nominado en The Games Awards de este 2019 como Mejor Juego de Lucha, sino también como Juego del Año.

 

Han sido 20 años en los que el plantel de personajes ha pasado de 12 luchadores a 72 (aún falta por conocer el quinto del primer Fighter Pass). Para celebrar este aniversario, la cuenta de Nintendo Europa y España han lanzado un tweet de felicitación a la saga.

 

Más artículos
Super Mario Bros Super Show podría tener su propio videojuego