Ayuda a NextN comprando en Amazon
Dragon Quest XI S

Guía – Cómo forjar la Espada Suprema de la Luz en Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva

Forjada a fuego mágico

Se van a cumplir dos meses desde el lanzamiento de Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición Definitiva en Nintendo Switch. Mucho ha llovido desde entonces, pero hoy nos gustaría traeros una guía para que podáis conseguir el arma más poderosa del juego, es decir, la Espada Suprema de la Luz del Luminario. Tenemos acceso a ella en los últimos compases del post-game del título, por lo que si aún no le habéis dedicado la suficiente cantidad de horas, digamos como para poder enfrentaros contra el jefe final de la aventura, no sigáis leyendo si no queréis ver algún que otro spoiler. Como alternativas podéis ir a leer nuestro análisis de Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido – Edición Definitiva o ver la entrevista que Nintendo hizo a Yuji Horii y Hokuto Okamoto, creador de la serie Dragon Quest y productor de esta undécima entrega respectivamente. Avisados estáis.

 

Espada Suprema de la Luz

 

Lo primero que necesitamos para forjar la poderosa espada es el libro de recetas Secretos supremos de la Espada de la Luz, que podemos conseguir tras completar una de las Pruebas de Dristán, quien nos concederá un deseo, teniendo que escoger la opción «¡Un arma superpoderosa!». Los ingredientes necesarios para forjar la Espada Suprema de la Luz son los siguientes:

  • Espada de la Luz
  • Espada de Reyes
  • Granatita (x2)
  • Ultragemolución (x2)
  • Espectralita (x2)

 

Espada de la Luz

Empezamos con el pilar de la fabricación: la Espada de la Luz. Como bien sabréis, se necesita oricalco y el Martillo de Forja para poder fabricarla. A diferencia de la versión de PS4, no nos servirá cualquier oricalco, sino que tenemos que ir hasta la cueva olvidada, que se encuentra en el campo de batalla. Allí encontraremos un trozo de oricalco poco común que nos servirá para forjar la Espada de la Luz.

 

Espada Suprema de la Luz

 

Ahora nos queda por conseguir el Martillo de forja, que sigue en posesión del sultán de Galópolis. Para haceros con el preciado equipo tenéis que superar en el modo fácil la Copa de Platino en la competición de carreras de caballos. Para desbloquear dicha copa tenéis que pasaros previamente las copas de bronce, plata y oro. Una vez ganéis la carrera en la Copa de Platino os entregarán allí mismo el Martillo de Forja.

 

 

Podría parecer que ya lo tenemos todo, pero no. Nos hace falta la Llave de la Fragua, que forma parte de las pertenencias de Miko. Para que os entregue la Llave de la Fragua debéis entregarle el objeto Esencia de Lumen en «Caldera: zona superior», que se encuentra en «Prueba del Discípulo: el Valle de la Muerte (nido del fénix)», para conseguir que salve a su hijo Ryu. Una vez la habéis ayudado tan solo tenéis que ir al Templo de Miko en Awasaki y hablar con ella para que os entregue el valioso objeto.

 

 

Una vez tengáis todos estos ingredientes tan solo tenéis que ir a la Fragua a forjar la Espada de la Luz igual que hicisteis antes del salto en el tiempo.

 

Espada de Reyes

El siguiente ingrediente que hay que conseguir para forjar la Espada Suprema de la Luz es la Espada de Reyes. Conseguir esta espada es mucho más sencillo que la Espada de la Luz. Para empezar necesitamos oricalco, pero esta vez nos vale una muestra común. Podemos conseguir un poco del mineral en el campo de batalla en la sexta planta detrás del Cristalsaurio o derrotando a un Calamar Emperador que podéis encontrar navegando por el mar.

 

Espada Suprema de la Luz

 

Apto seguido tenéis que ir a Awasaki a hablar con el encargado de la tienda de armas que se encuentra fuera de la tienda y os pedirá una muestra de oricalco por 22.500 monedas de oro para fabricar un arma nunca vista. Al salir y volver a entrar en Awasaki tendréis disponible en la tienda de armas la Espada de Reyes por precio de 35.000 monedas de oro.

 

 

Granatita, ultragemolución y espectralita

Los últimos ingredientes son dos granatitas, dos ultragemolución y dos espectralitas. Existen varias formas de conseguir estos objetos, pero nuestras propuestas son estas. Para empezar, podéis cambiar un alma de serpiente por una granatita hablando con Krustalinda en el castillo del reino de Fiordholm. Podéis conseguir almas de serpientes de los dragones boreales que hay en el ascenso a Shangra-La, robándoselas con Erik.

 

 

Luego tenéis que conseguir las ultragemoluciones, que se pueden conseguir al mismo Calamar Emperador que os hemos dicho antes, y así matáis dos pájaros de un tiro, o completando la misión secundaria «Un tesoro legendario… de leyenda», donde te entregan tres unidades de ultragemolución al completarla. Para conseguir superarla tenéis que recoger el punto brillante que se encuentra al final del Monte Sushi si entráis desde la «Entrada secreta». También se encuentran en varios cofres por todo Erdrea. Por último requerís de dos unidades de espectralita, que se puede comprar en la tienda de Isla Prueba dentro del «Templo de la Tranquilidad».

 

Espada Suprema de la Luz

 

Forjar la Espada Suprema de la Luz

Con todos los ingredientes en nuestro inventario estamos listos para forjar la Espada Suprema de la Luz. ¿Es necesario fabricarla en algún lugar en particular? No. Saca la Forja Fantástica y ponte al lío. Eso sí, nosotros no fuimos capaces de forjarla con éxito hasta que alcanzamos el nivel 90, por lo que tal vez os convenga subir de nivel antes de poneros manos a la forja. ¡Y colorín colorado vuestra Espada Suprema de la Luz habéis fabricado!

 

Espada Suprema de la Luz

Más artículos
Tráiler de lanzamiento de The Lord of the Rings: Adventure Card Game