Pokémon Espada y Escudo Smash

Pokémon Espada y Escudo vende 6 millones por todo el planeta. ¡El título de Switch más rápidamente vendido!

Pese al «boicot a Pokémon Espada y Escudo» del que que seguro habrás oído hablar, con semanas y semanas previas al lanzamiento de tweets, memes y mil y un comentarios negativos (por no decir cientos de miles) de personas que criticaban el título incluso antes de haberlo jugado, al parecer la cosa no ha surgido como muchos pensaban, pues finalmente la octava generación ha vendido, contra todo pronóstico de los más pesimistas (y de algunos optimistas), de tal forma que se ha convertido en todo un hito de Nintendo Switch. 

 

La Pokémon Company ha anunciado en su web oficial que Pokémon Espada y Escudo se ha convertido en el videojuego más rápidamente vendido de Nintendo Switch en Japón y a nivel mundial, pues este éxito se ha replicado a otras partes del planeta donde sus ventas han logrado un rendimiento similar. Ni más ni menos que 6 millones de unidades se han vendido por todo el mundo durante la primera semana desde su lanzamiento, que se cumple hoy, mientras que se habla que en tierras niponas ya habría alcanzado los 2 millones de unidades vendidas, de donde proceden un tercio de las unidades vendidas, mientras que en su primer fin de semana logró alcanzar los 1,36 millones de unidades, según los registros de Famitsu.

 

Las críticas de Pokémon Espada y Escudo continuaron sucediéndose tras su lanzamiento, con comentarios de muchos usuarios que ya podían opinar con todas las de la ley sobre el producto lanzado, y pese a eso, parece que las ventas van a continuar viento en popa hasta más allá de las novedades. Quizás el fenómeno del lanzamiento de un nuevo Pokémon es mayor que el peso de la critica de los usuarios, algo que no ocurre con cualquier franquicia. Y tú, ¿estás contento con estos videojuegos? ¿O esperabas algo más?

 

Fuente

Más artículos
My Nintendo
My Nintendo añade nuevas recompensas al catálogo europeo. ¡Descuentos y nada más!