Pokémon Espada Pokémon Escudo Nintendo Switch Mejor Estreno España Récord Ventas

Pokémon Espada y Escudo supera las 120.000 copias en España. Nintendo Switch, ¡la consola más vendida!

TOP 1 en España, ¡y 3 en Reino Unido!

Si hace 3 días ya os informábamos de que el nuevo título de Game Freak lo estaba petando en ventas, hoy os contamos que Pokémon Espada y Escudo lo ha vuelto a lograr.  En tan sólo 2 días desde su lanzamiento ¡se han colocado en primera posición en ventas en nuestro país durante la semana del 11 al 17 de noviembre! Según datos publicados por Vandal, hasta el 17 se habrían vendido no menos de 123.500 copias. Y subiendo.

 

Para hacerse una idea más clara de la importancia de estas cifras, el segundo puesto en la lista de ventas lo ocupa Star Wars Jedi: Fallen Order (para PlayStation 4) con 15.250 copias vendidas.

 

6 títulos de Nintendo en el Top 10 ventas de UK

Sin embargo, no es de extrañar este resultado; al igual que en su lanzamiento conseguía más que buenas cifras de ventas a lo largo y ancho del mundo, ahora mismo está en el top 3 de ventas en Reino Unido. Curiosamente, en el top 10 se encuentran 6 títulos de Nintendo: Pokémon Espada (tercero), Escudo (en el quinto), Luigi´s Mansion 3 (sexto, puesto que comparte en España), Mario Kart 8 Deluxe (séptimo), Minecraft (octavo) y Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (noveno).

 

La más probable causa de este ranking es, además de la innegable calidad de estos títulos, es la bajada de precios en los títulos de Nintendo Switch, que parecen hacerse más asequibles al bolsillo de los consumidores.

 

Pokémon Espada y Escudo

 

Curiosamente, estos resultados en ventas llegan en medio de un aluvión de críticas mixtas: desde los fans descontentos porque por primera vez no será posible ver a todos los Pokémon de la saga y , hasta  los que alaban la agilidad de la historia desde su comienzo.

 

Nintendo Switch repite como la consola más vendida en España

Volviendo a España, y al igual que la semana pasada, la híbrida de de Nintendo se convertía de nuevo en la consola más vendida esta semana, pues que le ha arrebatado a la de Sony tras varias semanas en el primer puesto. 6.750 unidades llegaba a las manos de los consumidores. Cabe destacar que de esa cifra, 3.700 fueron el modelo Lite, y 1800 de ellas del modelo exclusivo de Pokémon (que únicamente cuenta con un diseño exclusivo, pero no incluye el juego)

 

¿Qué opinas vosotros? ¿Os esperabais estos resultados de venta para el juego de Game Freak? Hacédnoslo saber en los comentarios

 

Fuente