Ayuda a NextN comprando en Amazon
GAME FREAK

Toby Fox cuenta cómo ha llegado a componer una canción para Pokémon Espada y Escudo

Hace unos días saltaron las alarmas (pero para bien) cuando Toby Fox, el principal creador de Undertale y de Delta Run, pero también compositor en Little Town Hero, reveló que había tenido la oportunidad de componer una melodía para Pokémon Espada y Escudo. Además, los usuarios japoneses que pertenecen al club secreto de estos juegos de la saga de monstruos de bolsillo pudieron escuchar la melodía por primera vez y, por suerte o por desgracia para el resto de los mortales, decidieron compartirla con el mundo entero. Sin embargo, es ahora el propio Toby Fox el que ha contado cómo llegó a poder componer dicha melodía, ¡y la historia no tiene desperdicio!

 

Toby Fox relata cómo pudo llegar a componer una melodía para Pokémon Espada y Escudo. ¡A veces hay que echarle pokéhuevos!

 

Según cuenta Toby Fox, la oportunidad de haber compuesto una melodía para Pokémon Espada y Escudo llegó porque, en un primer momento, decidió seguir en Twitter a Go Ichinose (uno de los compositores de esta saga) y le envió un mensaje directo. Finalmente se hicieron amigos y gracias a esto también pudo conocer a más gente de GAME FREAK y un día, después de comer sukiyaki con los miembros de la compañía, cuando fueron a tomar un café, preguntó como si nada si le dejarían alguna vez componer una canción para Pokemon, a lo que el equipo de GAME FREAK contestó que sí sin dudarlo. Justo mientras tomaban ese café le indicaron un concepto para una canción que podía hacer y, mientras caminaba de camino a casa, su cabeza ya se había puesto a trabajar en ella, por lo que empezó a cantarla una y otra vez para sí mismo para así no olvidarla.

 

Finalmente, esa canción se ha convertido en la que podemos escuchar en el vídeo que hay más arriba, la cual estará incluida en Pokémon Espada y Escudo. ¡Se trata de una pista llena de poder explosivo, tal y como quería Toby! Eso sí, si queremos escucharla, tendremos que completar antes la historia principal de los juegos y disfrutar antes de todas y cada una de las melodías en las que Adachi e Ichinose se han dejado la piel.

Fuente 1, fuente 2

Más artículos
Análisis de Super Wiloo Demake – Nintendo Switch. Saltemos, saltemos, y al perro rescatemos