Super Mario Odyssey

¿Cómo de detallada era la cara del fontanero en Super Mario Odyssey? ¡Así era más molón!

A estas alturas de la partida dudamos de que exista alguien que no conozca Super Mario Odyssey, pero si todavía hay algún despistado, tan solo hay que decir que se trata del último juego principal del fontanero que ya salió a la venta hace unos años y que prescinde de la mecánica de los «power-ups» para centrarse en una nueva mecánica, la de captura de enemigos gracias a Cappy, el fantasma que vive dentro de la gorra de Mario. Así, recientemente se ha publicado una versión traducida del libro de arte de este juego, y en él hemos conocido de la mano del director artístico, Rikuto Yoshida, y de la del director de arte de personajes, Sho Murata, por qué la cara de Mario era tan detallada. ¡Os contamos todos estos detalles en las siguientes líneas!

 

Los directores artísticos de Super Mario Odyssey hablan del nivel de detalle del fontanero pluriempleado protagonista

Super Mario Odyssey Nintendo Labo: kit VR

 

Tal y como ha plasmado Rikuto Yoshida en el libro de arte de Super Mario Odyssey, cuando se inició el desarrollo del juego y cuando estaban decidiendo cuál iba a ser el diseño de Mario en esa ocasión, desde un principio decidieron que en esta ocasión iba a contar con un diseño mucho más realista. Así, como muchos jugadores ya han podido ver, los pelos individuales del bigote y del pelo del fontanero de este juego son visibles, pero también podemos observar cómo es la tela de su ropa.

 

Además, Sho Murata habla que para este diseño de Super Mario Odyssey tuvieron en mente en todo momento que querían mostrar de qué estaban hechos los diferentes elementos. ¡Incluso hicieron que su cara fuera un poco más «molona» que en los juegos anteriores para que esta se viera bien en movimiento! Por último, también comenta que los ojos del fontanero cuentan con muchos detalles para que estos se pudieran parecer a los de una persona real, y así contara con expresiones mucho más vívidas y sorprendentes que en anteriores ocasiones.

Fuente

Más artículos
Hideki Kamiya
Hideki Kamiya anima a los fans a «enviar emails» a Capcom si quieren juegos como Okami 2 o Viewtiful Joe 3