Análisis Bee Simulator – Nintendo Switch. Vuela abejita

Bee Simulator
14 noviembre, 2019
1-2
7629,00 MB
55

Vivimos en una época en la que, por suerte, tenemos gran cantidad de géneros dentro del mundo de los videojuegos. Gracias a esta miscelánea, todos los gustos están cubiertos y los videojuegos se acercan a cualquier hogar. Uno de los géneros que no está muy extendido, pero que empieza a gozar de gran cantidad de títulos, es el género de los simuladores. Nada más leer este nombre, se nos viene a la cabeza títulos como Farming Simulator o el alocado Goat Simulator, en el que tenemos que hacer literalmente el cabra por toda la ciudad. En esta ocasión, no hemos analizado un juego muy alocado, sino todo lo contrario, uno muy tranquilo, ideal para esas tardes de relax. Este título es Bee Simulator, juego desarrollado por la compañía polaca VARSAV Game Studios, en el que nos ponemos en la piel de una abeja. ¿Queréis acompañarnos en esta aventura?

La vida de la colmena

Bee Simulator, como hemos comentado en el inicio de este análisis, es un simulador, que nos pone en la piel de una abeja que vive muy feliz en una colmena con sus compañeras. Sin embargo, de repente la paz de la colmena se ve alterada, ya que el ser más destructivo del planeta quiere acabar con el árbol dónde se aloja la colmena. Efectivamente, otra vez la mano del hombre está detrás de una desgracia. Por ello, nuestras pequeñas amigas recolectoras de polen han de buscar un nuevo lugar para poder instalar su nuevo hogar.

Bee Simulator es un juego muy sencillo, pero esa sencillez que tiene, hace que sea un juego muy agradable de jugar. Cuenta con un mundo abierto bastante amplio, inspirado en Central Park. En este parque, es donde se sitúa la colmena de nuestra protagonista. Podemos explorarlo de cabo a rabo, eso sí, sin olvidarnos de las misiones que tenemos. La historia del juego se divide en diferentes misiones, que obviamente, tenemos que cumplir para poder avanzar en nuestro periplo. Las misiones van a la par del juego, siendo muy sencillas, como por ejemplo, recolectar la mayor cantidad de polen posible, ayudar a una abeja en peligro, combatir contra las avispas, etc.

Bee Simulator

Como hemos dicho, es un mundo abierto, por lo que mientras estamos en una misión principal, podemos hacer varias misiones secundarias. Estas misiones pueden ser de baile, carrera, lucha o de recolección de polen. Aparecen en todo el mapa como una columna de luz. Si queremos hacerlas, solo tenemos que acercarnos a la columna para iniciarla. Hay que destacar que aunque el mapa sea extenso y haya muchas misiones secundarias, todas son muy parecidas, cambiando poco entre ellas. Por ejemplo, en las de recolección puede cambiar el tipo de polen a recolectar y el número, pero ya está, no innova en nada más, por lo que llegará un punto en el que pasemos de hacer las secundarias, porque es lo mismo que hemos hecho anteriormente.

Vuela abejita, vuela

Los controles de Bee Simulator son bastante sencillos. Al principio pueden parecer algo toscos, sobre todo para controlar bien el vuelo y la cámara, pero nada más comenzar, existe un tutorial para que nos hagamos con ellos. Hay que decir que una vez emprendes el vuelo por el parque, empiezas a controlarlo y te adaptas perfectamente. Sin embargo, si el jugador no se hace bien con los controles, puede cambiarlos en el menú de ajustes.

Bee Simulator

Gráficamente no es un portento, ya que no es un juego que exprima todo el potencial de Nintendo Switch. Esto se observa en los colores planos o texturas de los objeto, pero sobre todo cuando nos acercamos a animales o a personas, teniendo estas unas facciones de juegos de generaciones pasadas. También hay veces que los animales o las plantas aparecen de repente, siendo algo molesto. A nivel sonoro he de reconocer que me ha encantado. Tiene una banda sonora muy bonita, con melodías muy tranquilas, que invita al jugador a darse un gran paseo por el parque, disfrutando del vuelo de nuestra protagonista. He de decir que cuántos ratos me tiré volando a mi abeja, de un lado a otro, solo para escuchar las melodías y relajarme. También hay que destacar que es un juego que tiene diálogos doblados al inglés con subtítulos en castellano, estando muy bien ejecutado el doblaje.

Bee Simulator

Estamos ante un juego corto, unas 3 horas, pero que podemos aumentar gracias a los coleccionables que posee. Podemos tener varias skins de diferentes especies de abejas, así como tener trofeos de insectos en nuestra colmena. Por otro lado, también podemos jugar hasta 2 jugadores en un modo a pantalla partida en diferentes escenarios. En este modo, cada jugador maneja a una abeja y puede acceder a diferentes misiones secundarias. Una vez accede a una misión un jugador, el resto también accede, por lo que el pique está asegurado. Hay que destacar que en este modo necesitamos dos mandos, no pudiendo utilizar cada jugador un Joy-Con, debido a que se utilizan los dos joysticks, uno para moverse y otro para la cámara.

Bee Simulator

Bee Simulator – El tarro de miel se queda a la mitad

Bee Simulator es un juego en el que no solo nos ponemos en la piel de una abeja, sino que gracias a sus ilustraciones y textos, nos da gran información sobre estos insectos recolectores de polen, para saber cómo viven, qué peligros les acecha o qué especies de abejas hay en el mundo. Estamos ante ese tipo de juegos que te relaja jugarlos, ya que podemos recorrer el parque donde se encuentra nuestra colmena, disfrutando de su magnífica banda sonora. Sin embargo, la duración de la historia principal es muy corta, aunque luego podamos campar a nuestras anchas una vez la finalicemos. Es verdad que tanto las misiones secundarias como el multijugador hacen que aumenten las horas de juego, pero como jugador, creo que podrían haber exprimido mucho más el título, ya que parece que se ha quedado a medio gas. Esto se podría haber solucionado aumentando la historia principal o metiendo misiones secundarias que no se repitan ni hagan al jugador olvidarse de ellas.

Bee Simulator

Hemos analizado Bee Simulator gracias a un código digital cedido por Bigben Interactive. Versión analizada 0.2

Bee Simulator
El tarro de miel se queda a la mitad
Bee Simulator es de esos juegos que están hechos no solo para entretener, sino también para concienciar. Nos pone en la piel de una abeja que se ve asolada por los peligrosos humanos. El concepto es bueno, pero se queda a medio gas debido a su aspecto lineal y repetitivo, faltando algo más de chispa.
Juego muy relajante
La banda sonora invita a iniciar el vuelo y no parar
Juego de concienciación