CROSSROADS INN

Crossroads Inn, el simulador de tabernas medievales llega a Switch en 2020

El juego incluye, además del modo campaña, un potente modo sandbox

¡El lugar donde la aventura comienza! ¡Donde se forjan las leyendas de los héroes! ¿La misteriosa mazmorra de Bajomontaña? ¿La guarida de un poderoso y acaudalado dragón? No, la taberna, la posada, el sitio desde el que parten y terminan todas las grandes aventuras. «El último hogar» en la saga de la Dragonlance, «El pony pisador» de Bree en «El señor de los anillos» y ahora el nombre que queramos darle a nuestra posada de ensueño porque Crossroads Inn nos permitirá crearla en Nintendo Switch.

 

Desarrollado por el pequeño estudio polaco Kraken Unleashed, Crossroads Inn nos pondrá en la piel de un posadero teniendo que gestionar nuestra taberna. Se trata de un simulador en tiempo real con elementos de RPG que ofrece dos modos de juego, uno sandbox y otro de campaña. En el sandbox los jugadores solo tendrán que centrarse en gestionar el negocio y la economía de la taberna: contratar empleados, crear cadenas de suministros con los productores y también desarrollar las recetas de los platos que se ofrecerán en el local. Si «El último hogar» era famoso por las patatas picantes de Otik, el posadero, habrá que crear nuestro propio plato estrella.

 

El modo campaña combina todos esos elementos de microgestión con una historia en la que el reino se encuentra en un estado de confusión y de cambios en el poder establecido. En medio de todo ello se encuentra nuestra posada que se convertirá en el centro de atención de elementos pertenecientes tanto al estamento político como del militar y que nos convertirán en parte de un drama repleto de intrigas, personajes carismáticos y traicioneros y aventuras inspiradas en las clásicas quests de cualquier RPG que se precie -incluida la típica y tópica trama de salvar a la dama en peligro. Todo ello en una historia no lineal con hasta doce finales distintos en un entorno de baja fantasía.

 

Crossroads Inn también hace hincapié en la parte culinaria, no quedándose tan solo en un minijuego sino que la variedad de platos disponibles, la creación de recetas y la importancia de ofrecer menús variados para atraer a distintos grupos sociales a nuestra taberna será fundamental en la gestión. El juego incluye todo un sistema nutricional que permitirá, a través de la cocina, mejorar la influencia entre los huéspedes de la posada y las distintas facciones del reino.

 

El juego está disponible desde hace unas semanas para PC a través de plataformas como Steam y GoG y cuenta con banda sonora de Marcin Przybyłowicz, el artista detrás de la partitura de The Witcher 3. Aún no hay fecha para el lanzamiento de Crossroads Inn en Nintendo Switch pero su distribuidor, Klabater, apunta en su nota de prensa a que será en algún momento de 2020. Si aún tienes dudas al respecto del juego, aquí puedes ver su tráiler.

 

 

Fuente

 

 

Más artículos
Astral Chain con Doblaje Japonés desde el principio Tutorial Nintendo Switch
Astral Chain ha vendido más de lo que esperaban sus creadores. ¡Ha sido todo un éxito!