NextN Awards 2019

Nacen los NextN Awards. Participa en categoría Juego del Año y gana Super Mario Maker 2 + figura NextN Awards

¡Que comiencen las votaciones!

¡Nacen los NextN Awards! ¡Ni te imaginas la de años que llevamos pensando en tener nuestros propios premios! Y dado que hemos cumplido ya ocho añitos en la red, oye, ¿por qué no? Ante todo, nuestra intención no es competir con ningún tipo de certamen parecido, sino tener la oportunidad de ofrecer nuestra versión. ¿Por qué en diciembre? Pues por dos motivos: cumplimos años y es una buena época para valorar todo lo que se ha jugado en los últimos 12 meses, pero concretemos: desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 30 de noviembre de 2019. ¿Por qué no se hace de enero a diciembre? Pues porque todavía que diciembre por delante e incluso hay juegos que tendrían que haberse valorado… ¡y no han salido en el mercado! Es decir, los NextN Awards solo abarcan los juegos que hemos podido jugar, exceptuando el caso del título más esperado.

 

Dicho esto, y de cara a los NextN Awards 2019, en este primer certamen participarán los más de 30 miembros activos del equipo de NextN, que, tras una larga deliberación, votarán por el mejor título de cada categoría, todos ellos de Nintendo Switch, incluyendo la de «Juego del Año». La cuestión es que, en esta categoría en concreto, nuestra decisión no determinada el resultado, dado que será nuestra comunidad la que tendrá la última palabra, mientras que el resto de categorías se han votado y escogido entre numerosas posibilidades. En concreto, las trece categorías finales son las siguientes:

 

Categorías NextN Awards 2019

  1. Juego del Año de Nintendo Switch (1 diciembre 2018 – 30 noviembre 2019)
  2. Mejor Juego Indie
  3. Mejor Juego Español
  4. Mejor IP de nueva creación
  5. Mejor Jugabilidad
  6. Mejor Historia
  7. Mejor Banda Sonora
  8. Mejor Juego Familiar
  9. Mejor Juego Competitivo
  10. Mejor Juego Multiplataforma (con versión Nintendo Switch)
  11. Mejor Juego Exclusivo de Nintendo Switch
  12. El Juego Más esperado (diciembre 2019 en adelante)
  13. Usuario de NextN que más ha contribuido a los comentarios de la web (enero – noviembre 2019)

 

Nota: Exceptuando la categoría de «El Juego Más esperado», el resto de juegos serán escogidos entre los lanzados entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de noviembre de 2019.

 

¿Cómo participar en el Concurso NextN Awards 2019?

Para hacer más emocionante estos primeros premios, hemos optado por introducir un par de cuestiones que estamos seguros que os agradarán, referentes a la primera y última categoría. Si quieres optar por ganar un Super Mario Maker 2 en formato físico, así como la figura conmemorativa de los NextN Awards diseñada por nuestro equipo, tan solo tendrás que escoger tu juego del año de Nintendo Switch, entre aquellos lanzados entre el 1 diciembre 2018 y el 30 noviembre 2019, y enviar un correo electrónico con la respuesta al siguiente mail:

 

nextnawards19(@)nextn.es

Formato mail: Asunto NextN Awards – nombre de tu «Juego del Año» escogido (nada más)

 

(NOTAS: elimina el paréntesis entre la arroba para enviar el mail; no hace falta que envíes ningún dato personal junto al nombre del juego, pero se pedirá tu usuario de Twitter si resultas ganador para hacerlo público. Se pedirán datos de envío en caso de que resultes ganador, más info en el post de bases completas):

¡VOTACIONES ABIERTAS DESDE EL 16/12/19 AL 22/12/2019!

 

Aquellos residentes en España que, entre la publicación de este artículo y las 23:59 del domingo 22 de diciembre, envíen un correo al mail del concurso indicando su Juego del Año participarán en el sorteo de un combo de Super Mario Maker 2 en formato físico + la figura conmemorativa de los NextN Awards, que será sorteado entre los participantes que acierten el nombre del juego ganador.

 

Por otro lado tenemos la categoría número 13: «Usuario de NextN que más ha contribuido a los comentarios de la web (enero – noviembre 2019)», que de por sí lo dice todo. Para premiar vuestra fidelidad regalaremos el mismo premio (Super Mario Maker 2 + figura conmemorativa de los NextN Awards) al usuario de NextN que más comentarios haya dejado en las noticias de la web durante el periodo indicado. Es decir, ¡el de este año ya está decidido! Y posiblemente él sabrá quién es, pero tendrá que esperar a conocer el resultado de los premios ;-). ¿Quién sabe? Es muy probable que en 2020 repitamos con esto, ¡así que no dejes de comentar todas nuestras noticias! Por cierto, aquí tienes un vistazo a la figura de los NextN Awards, ¡en su diseño aún no definitivo!

 

Figura NextN Awards prototipo
¡Este es el prototipo de la figura conmemorativa en el que estamos trabajando! Ya se puede tocar, y es muy bonito, ¡eh!, pero necesita algunos retoques finales.

 

Lo que sí debemos dejar claro es que en este concurso solo podrán participar aquellos que residan en España, y nos disculpamos por ello. Nos encantaría poder hacer un concurso con premios físicos que abarcara todo el planeta, pero por desgracia nuestros medios no nos lo permiten. Por supuesto, a la hora de votar por el mejor Juego del Año, ¡se podrá votar desde cualquier lugar!

 

Resultados de los NextN Awards 2019

Los resultados de estos premios serán comunicados a la semana siguiente a la recolección de votos a través de un artículo y (esperamos, dadas la dificultad de las fechas) un evento especial del que os contaremos esa misma semana. ¡Permaneced atentos! Y dicho esto, ¡¡¡que comiencen los NextN Awards!!!

 

Bases completas concurso NextN Awards – #8AniversarioNextN

Para no hacer más largo este artículo, encontrarás las bases completas, de imprescindible lectura, en un post de nuestro foro “Concursos NextN”. Básicamente lo que tienes que hacer está ahí arriba, pero en el post explicamos cualquier limitación que pudiera haber; ¡pásate sobre todo si eres menor de 18 años para saber cómo participar! Se entenderá que si estás participando es porque conoces y estás de acuerdo con las bases completas comentadas en el post del concurso.

 

Bases completas concurso NextN Awards – 8AniversarioNextN 

Webmaster, Jefe de redacción
Mostrar Comentarios (2)
  1. Juego del Año (1 diciembre 2018 – 30 noviembre 2019)- Sekiro: Shadows Die Twice
    Mejor Juego Indie: Baba is you
    Mejor Juego Español: Gris
    Mejor IP de nueva creación: Astral Chain
    Mejor Jugabilidad: Astral Chain
    Mejor Historia: Death Stranding
    Mejor Banda Sonora: Astral Chain (Smash es muy amplia y genial, pero es un recopilatorio)
    Mejor Juego Familiar: Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Tokio 2020 (Mario Maker puede pegar aquí, pero al ser multijugador local el M&S se lleva más puntos, y eso que no he tenido en cuenta otros multijugador local por desconocimiento. Smash lo descarto porque es algo complejo si no quieres machacar botones sin sentido)
    Mejor Juego Competitivo: Super Smash Bros Ultimate
    Mejor Juego Multiplataforma (con versión Nintendo Switch): (aquí no sabría decir)
    Mejor Juego Exclusivo de Nintendo Switch: Lugi’s Mansion 3 (mi corazón dice Astral Chain aún así, pero lo del Mario verde es una maravilla)
    El Juego Más esperado: Xenoblade Chronicles Definitive Edition
    Usuario de NextN que más ha contribuido a los comentarios de la web (enero – noviembre 2019): Pasapalabra

    Por desgracia me faltan por conocer muchos juegos que han salido este año y pueden ser la maravilla oculta para mi, pero no me voy a quejar la verdad, vaya añazo hemos tenido.