SkateBIRD

SkateBIRD llegará a Nintendo Switch. ¡Poneos las rodilleras y las coderas, que este pájaro viene rodando!

Paren las rotativas. Los gansos están pasados de moda. Puede ser muy gracioso ir por ahí molestando a los granjeros que se dedican pacíficamente a sus quehaceres mundanos, pero un nuevo “héroe” llegará a Nintendo Switch. Hablamos, como no podía ser de otro modo, de un pajarillo que hace skate. Así se ha anunciado SkateBIRD, ante la sorpresa, estupefacción e incremento instantáneo del hype de la población general durante el último Indie World Showcase.

 

SkateBIRD es, precisamente, lo que su nombre indica: una suerte de simulador de patinaje con un extravagante protagonista alado. Algunos podrán pensar que estamos llegando al límite de lo absurdo, pero yo digo: ¿No sientes miedo, Tony Hawk? Después del arrollador éxito de Untitled Goose Game no es descarado pensar que dar un giro al tradicional videojuego de Skate (que, por otro lado, constituye un subgénero prácticamente abandonado desde hace años) pueda funcionar a la perfección. Al fin y al cabo, hace mucho que no tenemos una obra competente de estas características, pues la segunda entregas de la saga SKATE queda ya muy atrás, y los títulos del famoso patinador anteriormente mentado llevan sin estar a la altura tanto tiempo que casi se me ha olvidado lo que es un «Kickflip».

 

SkateBIRD rodará hasta Nintendo Switch en 2020

 

Sea como fuere, es posible que esta maravilla digial no suene especialmente novedosa para algunos, pues parece ser que lleva unos meses ahí fuera en forma de campaña de financiación de Kickstarter, pero ahora sabemos que ha tomado rumbo hacia Nintendo Switch, plataforma en que se lanzará a finales de 2020. Por ahora, lo mejor que podemos hacer es no quitar el ojo de encima a SkateBIRD, porque de momento ya se ha ganado un espacio en nuestras mentes (y nuestros corazoncitos). ¿Qué os parece SkateBIRD? ¿Lo tendréis en vuestro punto de mira a partir de ahora? Dejadnos vuestros pensamientos en los comentarios.

Más artículos
Many Faces Switch
El shooter arcade retro Many Faces viene como una bala hacia Nintendo Switch